11-03-2013-Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la municipalidad para informar sobre el caso “Benítez”. El padre solicito que se aparte a Garber, pero el Procurador General aseguró que eso es imposible, aunque si, se colocará a una Fiscal Co- Adyuvante. Estuvieron presentes en la ciudad, el Sr José Luis Valenzuela Secretario de Derechos Humanos de la provincia, la Diputada provincial Mariel Gersel, el Dr. Jorge Canteros Procurador General, Mauro Flores, Sub Secretario de Seguridad, junto a Susana Simonoki, intendente interina del municipio.

El caso Benítez generó tres marchas en Villa Ángela, muchas contradicciones en la causa a partir de las declaraciones de los familiares del joven desaparecido y la presencia de entes, ong y organismos provinciales para tratar de agilizar la investigación y conocer la verdad sobre la cuestión.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros comento “estamos tres poderes del Estado y el Estado Municipal con la intendente a cargo de Villa Ángela. Estamos profundamente consternados y preocupados por la desaparición de Benítez, nosotros hemos recibido a los padres del chico, y les dijimos que nos íbamos a hacer presente en Villa Ángela para tratar de agilizar esta causa, que nos preocupa y nos ocupa” dijo.

Don Benítez pedía que se aparte al Fiscal Garber de la causa. “El tema es que no podemos prometer lo que no podemos hacer y el padre de este muchacho pretende el apartamiento del Fiscal Garber de la causa, y le explicamos recién que tenemos facultades como para designar otro Fiscal, un Fiscal Co Adyuvante, que colabore en la investigación, que puede ser de igual o mayor jerarquía y que incluso puede ser de otra circunscripción judicial, pero lo que no podemos es sacar al Dr. Garber de la causa porque eso sería una barbaridad y violentaría el principio constitucional del juez natural” dijo.

En ese sentido, Canteros explico que Don Benitez tendría muchos datos para colaborar en la investigación, pero que no se sentía cómodo y seguro aportándole esa información al Fiscal Garber, con lo cual pretendía que se designe a otro letrado en su lugar.

Es así que dio en nombre de la Fiscal que ayudará a Garber en la investigación, de moto tal que se resuelva el caso y se haga justicia en lo inmediato. “Hoy mismo se realizará la resolución del fiscal co-ayudante y será la Fiscal de Cámara Sara Iguich de Sand”.

Todo esto se dio en la misma mañana en que los familiares de Alejandro Benitez marcharon por tercera vez desde la plaza central de la ciudad, hacia Tribunales, pidiendo Justicia por el chico desaparecido.

Compartir

Comentarios

Cecilia

aparecen un mes despues , cuantas veces la sra diputada vio a los padres reclamando y ni se acerco , de que sirve todo este circo ahora , realmente dan verguenza

Responder a este comentario

Luis

Que facil la hacen... Le tiran el fardo a la pobre Dra. Sand que va a tener que hacer magia para investigar después de un mes y que Garber siga la joda. Que lo echen a este tipo de una vez que no sirve para nada y siempre sale bien parado. Estamos recansados de Garber!!!!!

Responder a este comentario

Roberto

todos lo conocen a garber y sabemos que no hace nada de nada. entonces me pregunto porque no la pusieron a la otra fiscal desde el principio. ahora despues de un mes que va a poder hace esa pobre señora. Aparte para que se la necesita si garber ya tiene el asesino: el padre!!

Responder a este comentario

Carlos

El Dr. Garber es una persona de trabajo y honesta, lo respeto, recuerden que no dudó en el caso de los policías

Responder a este comentario

Carlos

El Dr. Garber es una persona de trabajo y honesta, lo respeto, recuerden que no dudó en el caso de los policías

Responder a este comentario

María

Es coadyuvante, no co-adyuvante!!!

Responder a este comentario

ERMELINDA DOMINGUEZ

AMI ME PARECE QUE NO HAY CULPABLE HASTA QUE SE DE MUESTRE NO HAY QUE CULPAR A NADIE SIN PRUEBA YO NO TENGO MUCHO CONOCIEMIENTO SOBRE EL TEMA PERO SE ME HACE QUE EL SEÑOR GARBER LO ESTA ACUSANDO AL PADRE

Responder a este comentario
Escribir un comentario »