18-03-2013-La empresa de decoración de eventos más prestigiosa de Villa Ángela está estrenando una oficina de lujo en La Pampa 980 y ya se prepara para cumplir sus primeros 10 años con un buen festejo. Guillermo Nestor Andenmatten, con casi 70 explica cómo surgió la iniciativa que se transformo en su forma de vida después de la jubilación.

Andenmatten es una fiel muestra de que la vida es para vivirla y disfrutarla. A sus casi 7 décadas hace lo que le gusta y al mismo tiempo se continua capacitando a tal punto que este año se va a recibir de Decorador de Eventos y Protocolo en un Instituto de Buenos Aires.

En dialogo con Villa Ángela Hoy cuenta cómo nació la firma que hoy todas las quinceañeras quieren contratar para su cumpleaños. “Yo empecé en 2004, pero aprovechando mis 70 y lo que significa quiero hacer una fiesta de los 10 años. Comencé por una circunstancia muy personal, porque le hice el cumpleaños de 15 a mi nieta en Puerto Iguazú (Misiones), donde tuve que alquilar todo porque no tenía nada. A la vuelta, mi señora (en ese momento trabajaba en tribunales) trajo las fotos y desde ahí comencé porque empezaron a llamarme porque les gusto mi trabajo” asegura.

En ese sentido comenta “arranque con 4 trapos, pero pienso que a veces usando el ingenio puede hacer buenas cosas. Entonces me metí en el rubro y después cuando me di cuenta que a la gente le gustaba mi trabajo, fui comprando revistas, interiorizándome en internet sobre todo”.

“Lo que sucede es que =sin falta modestia= yo soy muy creativo, entonces siempre fui creando todo y hasta ahora a la gente siempre le gusto. Me di cuenta después que no hay mejor forma que el cliente se sienta contento, satisfecho, que vaya a un lugar y que sea bien atendido. Entonces el año pasado hice la ampliación de lo que era el galpón y luego hice la oficina para que el cliente se sienta atendido como se merece. Eso siempre pensando como yo, porque cuando me voy a algún lugar  me gusta que me atiendan bien, sino se lo manifiesto” afirma el joven de la tercera edad.

“El 20 de diciembre cumplo 70 años, entonces para festejar mi cumpleaños voy a adosar a esa fecha porque se cumplen también 10 años de GNA Eventos”.

A la edad en que muchos jubilados siguen buscando que hacer con su vida, Guille Andenmatten dice “aquí estamos, no tengo deudas, no pedí jamás un crédito, todo me lo dio la gente de Villa Ángela y alrededores, porque hice trabajos también en Las Breñas, San Bernardo, Santa Sylvina, Hermoso Campo, Gancedo, Charata, Du Graty, etc”.

Al consultarlo sobre sus conocimientos en el rubro, asegura “es una cosa innata, mi abuelo era un artesano, hacia y refaccionaba muebles, después mis tías también eran muy creativas, y digo que algunos genes tengo por ahí dando vueltas. Y siempre me gusto, soy muy detallista, entonces toda mi casa la decore yo. En el círculo de mis amistades también me piden ayuda. Ahora recién estoy estudiando que me faltan dos materias para recibirme de Decorador de Eventos y Protocolo en Buenos Aires” explica.

Además conto que mientras trabajaba en Secheep, hizo alrededor de 50 cursos por lo menos, sobre Calidad, Marketing, Atención al Cliente, etc, “y siempre me acuerdo una frase de un profesor de la UBA que nos dijo “muchachos hay que subirse a este tren, aunque sea al vagón de cola, porque si no, nos quedamos en la vía”. Ahora por ejemplo yo tengo a mis nietos una excelente relación, porque a través de ellos aprendo, por ejemplo que tema, que banda está de moda, porque cuando vienen los clientes acá, la quinceañera me habla de esas cosas y yo no puedo estar ajeno a eso”.

“Entonces, no es que uno tiene 70 años y se tiene que quedar con los Latinos de Formosa” dijo, explicando que en la vida siempre hay que estar predispuesto a aprender.

Creaciones originales y que son Marca @Registrada de GNA. “Una creación mía, un día mirando internet vi un evento que tenía un techo que yo lo llamo copa invertida, es como un circo, eso lo implante yo en Villa Ángela, eso es lo que marca mi diferencia de alguna manera. Después, hice muchas cosas con espejos, lentejuelones, con flores secas y ninguno de mis eventos es igual, puede ser parecido, pero nunca igual porque cuando un cliente viene acá yo pienso que quiere algo exclusivo y en base a eso trabajo” comenta.

Y hay GNA para rato, “Ya firme un evento para noviembre de 2014. Pero todos los fines de semana tengo eventos, trabajo con dos chicos que son como yo” asegura. Guillermo Andenmatten ha decorado fiestas empresariales, para hombres de 50 años, cumpleaños de 15 para chicas, de 18 para chicos, casamientos, bautismos, carrozas, escenarios, pero “mi orgullo es haber hecho todo lo concerniente para cuando vino la presidente Cristina Fernández de Kirchner, inclusive la Suite Presidencial” asegura con mucha honra.

Finalmente, a sus casi 70 años dice “por un lado me gusta lo que hago, y además me siento útil, porque cuando uno se jubila, que estuvo 44 años haciendo una tarea se plantea que hago después, y yo 5 años antes de jubilarme me pregunte eso y le metí pata a esto. Ahora acabo de comprar 300 fundas de rasos blancos para sillas y 4 juegos de living en Rosario”.

Compartir

Comentarios

Gustavo

Grande Guille !!!! FELICITACIONES Y SEGUI DISFRUTANDO DE LA VIDA !!!!!

Responder a este comentario

abi

grandeee abuuuu ! te amoo un monton ! :P

Responder a este comentario

Claudio;

Guille, no me imaginé que eras tan bueno en tus trabajos, Felicitaciones.

Responder a este comentario

PABLO

Que humilde que sos GUILLE, tenes una humildad inalcanzable jajaja

Responder a este comentario

silvia de Iguazu

Grande Guille, sos un capo en lo que haces y aparte un muy buen padre y abuelo. Felicitaciones !!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »