19-03-2013-A raíz de una pregunta planteada en las redes sociales por la agrupación Padres en Ruta, respecto a los malos tratos que existiría por parte de un grupo de inspectores de tránsito hacia el grupo de concientización y educación, entre otras cuestiones, se consultó al Juez de Faltas de la Municipalidad de Villa Ángela, Dr. Mario Ghidini para responder dudas. Normalmente, el Área de Tránsito está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, pero también tiene injerencia el Juzgado de Faltas aseguró. “Quizás si Regino Carrión cometió un error, quizás deba hacerme cargo yo”.

El Dr. Mario Ghidini, en una extensa charla con Villa Ángela Hoy explicó como comenzó el problema del que hoy todos hablan. El tema empieza a raíz de que la señora intendente (a cargo) “nos advierte a la Secretaria de Gobierno y a mí, cierto relajamiento en la cuestión fundamental y que se puso como prioridad en esta gestión, en lo que refiere al uso de casco. En consecuencia, se decide establecer dos grupos con funciones similares, pero con matices distintos, por eso se emite un memorándum del 19/02/2013 por el cual cierto sector del departamento de tránsito, que está liderado por el señor Regino Carrión y 10 inspectores más van a pasar a depender de la Secretaria de Gobierno” dijo.

No obstante, -en realidad- dependen también del Juzgado de Faltas, “es decir estamos trabajando en conjunto” mencionó. En definitiva esta medida viene en principio, a raíz de una irregularidad que se advierte en las actas de las infracciones de tránsito, que redundan en secuestros, que están numeradas correlativamente para hacer un control. “El tema es que advertimos que por ejemplo en enero me faltan 43 actas de secuestros, o sea de las actas de secuestros que han ingresado, lo cual ha redundado en dos oficios remitido al Señor del Departamento de Operaciones de Transito (18 y el 26 de febrero) ambos no han sido respondidos todavía, y yo insisto, quiero saber donde están las actas y creo que habrá alguna explicación” dijo Ghidini.

Además, el hecho de ver que el transito había decaído la eficacia en el control, “entonces vemos que el tránsito andaba muy bien, o algo estaba fallando. Eso motivo un tirón de orejas de la señora Intendente. Entonces se decide desdoblar por cuestiones operativas el departamento de tránsito y así logramos separar en dos grupos y mejorar el trabajo y acomodar los horarios”. Un grupo encargado que estaría encargado de Julio Bitman y/o Ludueña y otro a cargo de Carrión.

A partir del desdoblamiento del grupo de transito “te puedo decir que estos dos grupos (en el periodo de 21/02 al 14/03), en un grupo tenemos 225 secuestros (a cargo de Carrión) y en el otro 78 (Ludueña y Bitman). Evidentemente estábamos fallando, no es que se controla más, sino que no se controla mejor y que no se estaba cumpliendo la normativa. Aunque el grupo de Bitman también está creciendo, por lo tanto se está trabajando bien” aseguró.

Respecto a una carta enviada por uno de los integrantes de Padres en Ruta a la Sra Presidente del Concejo, a cargo de Intendencia, dice “lo que dice el Sr. Radoña no me consta. Lamentablemente él no se ha dirigido a la Secretaria de Gobierno o a mi porque si el va a participar de un operativo, me encanta, y a ellos les consta porque participo bastante en redes sociales con ellos, se hubiera dirigido a mí y no iba a existir ningún problema. Porque una de las pautas que tengo es que no se dejen influenciar por terceros, porque nunca faltan gestores, algún traficante de influencias y demás. Quizás si Regino Carrión cometió un error, quizás deba hacerme cargo yo, porque le tengo prohibido el tráfico de influencia. Somos un grupo de control administrativo, estamos para que se cumpla o no la norma”.

Por otro lado, mencionó también que cayó una denuncia donde una señora en un operativo, donde dice (ella no estaba presente cuando se labro el acta de infracción, así que ella hace referencia a su hijo menor de edad) que lo salieron a cazar. Pero, tuvo tanta mala suerte que quien está en Secretaria privada de intendencia vio el operativo y lo desmintió absolutamente y si hay algo que podes estar seguro es que no hay corporativismo, no va a salir la intendente a proteger a nadie” aseguró Ghidini.

“Solamente al 12 de marzo, en 8 días hábiles tuve un promedio de 200 actas cobradas, nadie se quejo, ni denuncio, ni vinieron con planteos. Estamos terminando con la Dra. Paola Villalba y el señor Emilio Velázquez el tema de concretar los decomiso para el remate de las motos, pero es un tema que le corresponde a la Sra. Intendente Municipal y que si no me equivoco la semana que viene llama a conferencia para evacuar dudas al caso” finalizó.

 

Oscar by Villa Angela Hoy

oscar1 by Villa Angela Hoy

oscar2 by Villa Angela Hoy

Compartir

Comentarios

Alejandro

Palabras mas palabras menos: el área de transito lo maneja el juez de falta municipal, cuando en realidad depende de la secretaria de gobierno. BUENO, ES LO QUE HAY.

Responder a este comentario

veNDEDOR

muy buena nota pero el juez de falta mintio se ve que quiere tapar muchas cosas pero la nota dice otra realidad

Responder a este comentario

sebastian

esto parece un programa de rial, radoña vosqueres ser inspector o policia, porque no te saludaron estas haciendo tanto quilombo ,

Responder a este comentario

OJALA FUERA PEPO

LA INSPECCIÓN DE TRANSITO EN VILLA ANGELA LA VERDAD DA VERGÜENZA VERGUENZA !!! MUY MAL MANEJADO.. MUY MAL TODO!! TE COBRAN EL FLETE ENGAU $30 PESOS!!SI ELLOS TE LA SACAN A LA MOTO ELLOS SE TIENEN QUE HACER CARGO DEL FLETE JAJA $30 POR MOTO CALCULEN SACAN UNAS 50 UNA NOCHE $1500 ( DE TRANSPORTE) JAJA Y LALLEBAN EN UN TRAILERSITO TODO MAL ECHO QUE NO GASTAN NI 50 PESOS!! $6.50 POR DIA POR ESTACIONAMIENTO!! JAJAJ QUE BUSCAS COMO SI FUERA QUE PAGAN ALQUILER AHI DONDE LAS TIRAN A LAS MOTOS..Y SI PAGARIAN OBVIO QUE PAGAN CON NUESTRA PLATA TAMBIEN!! lA VERDAD VERGUENZA!! VERGUENZA AGENA QUE CARADURAS.. NO VEO LA HORA QUE CAMBIE ESTE MUNICIPIO LLENO DE GENTE BUSCA.. QUE LABUREN!! POR FAVORRR Y DEJEN LABURAAAR!!

Responder a este comentario

veotodo

SEBASTIAN saluden o no pero tampoco es correcto que lo quieras correr de donde estaba parado observando el operativo NO TE PARECE

Responder a este comentario

Carla

La Dirección de Transito depende de la Secretaria de Gobierno según organigrama actualizado - El Juez de faltas luego de dar el derecho a defensa de los supuestos infractores conforme al acta de infracción y de no probar que el acta no se condice con el hecho imputado SAFA de lo contrario el Juez aplica la sanción establecida en la ordenanza. Pero lo llamativo es la cantidad de ACTAS que se EXTRAVIARON no será que el amigo JULIO TIENE SU QUIOSQUITO. Bueno no caben la mas mínima duda - si el Juez maneja los inspectores es porque la Secretaria de Gobierno está dibujada. Y bueno es la hija de un amigo del partido que estaba desocupada y sigue sin ocuparse de nada. QUIEN LA CONOCE EN EL PUEBLO A LA PEÑALVER?

Responder a este comentario

sebastian

esto que cuestiona carla es para hacer una nota,

Responder a este comentario

Mario Ghidini

Sin ánimo de polemizar, ni contestar algunas pavadas que exceden el marco de lo razonable, es mi intención dejar bien en claro que quién conduce a los Inspectores de tránsito es la Sra. sSecretaria de Gobierno, Sra. Fernanda Peñalver, qien me merece el mayor de los respetos y me consta que cumple acabadamente con su trabajo; no el suscripto, el cual se limita a lo sumo a darles instrucciones de indole admnistrativo, legal o de confeccion de actas. Por otra parte en cuanto al sr. Radoña, quién a comparecido por contraventor ya en tres oportunidades (esta documentado debidamente) no es mas que un ciudadano común y corriente, y al cual no se le privo del derecho de observación; lo que si no tiene es el carácter de inspector de tránsito o policia. Por ello es mero observador. Por ultimo, a titulo ejemplificativo, quiero citar que en la ciudad de Resistencia el traslado (que es privado) sale la suma de $ 400. Lastima que desde el anonimato se digan tantas pavadas. En fin, si se cumplen las normas, no tendran problemas ni gastos por contravención, traslados ni demás. Solo eso.

Responder a este comentario

SEBASTIAN

NO COMPARES VILLA ANGELA CON RESISTENCIA MARIO, ACA EL TRASLADO NO ES PRIVADO USAN EL TRAILERSITO VIEJO ESE NOMAS.. Y MAS DE 20 CUADRAS HASTA EL GALPON NO LLEVAN SI VILLA ANGELA ES MUY CHICO NO COMPARES TODO CON RESISTENCIA MULTAS Y DEMÁS PORFAVOR SE MAS RAZONABLE Y TENE UN POCO MAS DE MEA CULPA QUE LAS COSAS NO SE ESTAN HACIENDO BIEN NO PORQUE LO DICE UNO SINO QUE LO ESTA DICIENDO LA MAYORÍA. SALUDOS

Responder a este comentario

Roberto

Tiene razón Ghidini, cumplan con la reglamentacion y se ahorrarán un sinnumero de problemas y gastos.... es simple.

Responder a este comentario

Ernesto Soler

Querido pancho, poner a uno de la oficina privada del la intendencia de testigo es como si yo cometiera algún delito y quisiera poner a mi madre de testigo ella o el no se quien no va a salir en contra de lo que cobra asi sea mil pesos y le hayan dado una vivienda, lo que me da asi como que te esta sobrepasando la soberbia creyendo que vos sos el unico que podes comentar razonablemente, yo antes de que vos salgas a contestar estaria trabajando para ver donde fueron las boletas que se hicieron aunque ya nada asusta de este gobierno que le saca plata a la gente trabajadora para enviar a su hija HOY A CANCUN

Responder a este comentario

PARA ROBERTO DE SEBA

SÍ NOSOTROS AUNQUE NO NOS GUSTE CUMPLIMOS CON LA REGLAMENTACION PERO QUE ELLOS CUMPLAN SU CARGO SIN QUERER SEGUIR CHOREANDO !! A LA GENTE QUE LABURA!! ACA NADIE ES CIEGO !!! ROBERTITO!!

Responder a este comentario

PARA PANCHITO

En fin, si se cumplen las normas, no tendran problemas ni RECLAMOS DE LOS CIUDADANOS, NI MINIMAS QUEJAS ni demás. Solo eso

Responder a este comentario

Ciudadana

Como esta esta sociedad, el juez de falta todos lo conocemos, sus antecedentes, reputacion, y demas trapitos sucios, que en esta gestion se taparon, me parece perfecto que se haga el control, asi los chorros dejan de robar motos y andan por la calle, va es se penso al principio, igual hoy las desarman y venden por parte, lo unico que esta mal es que dejen privado de su medio de movilidad al trabajador, al que lleva los hijos a la escuela, al que va todos los dias al trabajo, y solo para agrandar las arcas del municipio, asi hay fondos para poner supermecados, hacer casas ostentosas, cambiar de autos, hacerse las lolas, quisiera saber cuanto es el sueldo de un intendente, de un secretario ¡¡¡¡¡

Responder a este comentario

patri

la verdad que nose mucho de transito pero veo que la gente de aca no respeta cuando circulan en motos,me parece bieen que p aguen multas por falta de document y por andar sin casco..

Responder a este comentario

rocio

como es eso de que faltan boletas? a donde estan, si faltan boletas es porque alguien las hizo desaparecer? y gratis no lo creo, haganse cargo si tienen un kioskito aparte...

Responder a este comentario

mostrador

QUIEN LE DEMOSTRO LO CONTRARIO A LA NOTA QUE SE ENVIO POR MESA DE ENTRADAS Y XQ TANTO LIO O SERA QUE ALGUIEN COMO MUCHOS LE MOLESTO ESA NOTA.--.-. PUEDEN DEMOSTRAR LO CONTRARIO.- GRACIAS

Responder a este comentario

FLY

HAY QUE HACER UNA LIMPIEZA EN ESA MUNI POR DIOS !! AJAJJA UNO PEOR QUE OTRO

Responder a este comentario

Ana

Siempre se aprende algo, por los comentarios se desprende que hay muchos infractores. Lo lamentable es que no se quiera reconocer desde el gobierno municipal, es que fracasó el plan de concientización implementado para educación vial. En este sentido lo que corresponde es buscar donde y porque falló el plan, ( no me refiero al recaudatorio que le va muy bien) Si no tienen alguien del palo que se le caiga una idea para resolver el GRAVISIMO PROBLEMA DE TRANSITO - sean humildes y reconozcan que no pueden, no saben o no quieren. Deleguen en otra persona con saberes específicos todo lo referido a transito. Sin desmerecer a quienes hoy tienen a su cargo esa tarea, es cierto que hace tiempo están trabajando en el área, pero pregunto donde tomaron capacitaciones para reaprender el que hacer ante un fenómeno que los supera. La butacas del Teatro Colón no saben de operas y zarzuelas y eso que siempre estuvieron allí. Gracias

Responder a este comentario

veotodo

Pregunto si tiene 3 contravenciones y creo que la ya pago porque hace tanto RUIDO GHIDINI contra ese señor RADOÑA o sera que le molesto tanto que saco algo a la luz que nadie sabia.- disculpe la ignorancia tenga o no tenga contravencion o no ESO NO QUITA A QUE NO SEA DE PADRES EN RUTA.-.-.Gracias

Responder a este comentario

PARA SEBA DE ROBERTO

ESE ES OTRO TEMA SEBA....

Responder a este comentario

Luis

Cuando puse en público una foto de la camioneta y elacoplado en el que hacían los traslados de las motos secuestradas, don Regino dijo que mi ivan a inventar multas por mal estacionamiento y/o cruzar semáforos en rojo, proximamente voy a pagar la patente (que la tengo paga hasta el 31 de marzo del 2013) y espero no encontrarme con alguna falta que no la cometí, además de hacer el cambio de residencia del un auto (el otro ya lo tengo con residencia en otro lugar) y tambien la licencia de conducir, no pienso tributar más en este municipio de mier...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »