19-03-2013-El municipio de Villa Ángela comenzó desde el año pasado una campaña para la utilización del casco, ofreció algunos beneficios para quienes eran multados por determinadas cuestiones y luego llegaron los operativos donde se empezaron a secuestrar cientos de motocicletas a motociclistas que no circulan/ban en regla. Esto disparó la discusión en la comunidad con distintos planteos y uno de ellos tiene que ver con la cuestión social, además de “la casería” por parte de los inspectores.

El Juez de Faltas de la Municipalidad, Dr. Mario Ghidini en dialogo con Villa Ángela Hoy dio su punto de vista respecto a la situación. “Hay una cosa fundamental, no hay que mezclar la cuestión social, con la seguridad vial. Acá se dice se ataca a los pobres, no tiene nada que ver, acá muere el rico y el pobre, es más los accidentes lamentables  y dolorosos y no era de una familia humilde precisamente, entonces no digamos que salimos de casería” dijo.

Además se preguntó “lo que no entiendo, cual es la viveza de andar hasta la calle Rivadavia (donde hay un control), pasar la calle San Martin ponértelo en la cabeza, y luego sacártelo de vuelta?? Realmente no entiendo, no me entra en la cabeza porque una de las cosas que se intenta plantear y politizar es decir que acá se está dedicando a la cacería” dijo.

Un número que es muy útil. “Me dijo un señor que tiene una concesionaria importante en la ciudad que venden hasta con planes sociales y a una sola firma y su boleta de servicio y con un monto más que importante, y el porcentaje de morosidad está entre 4 y el 5%. Entonces si cuidamos tanto la moto, porque no cuidamos también la vida?? se preguntó Ghidini u continuó “lo peor de todo, ¿dónde estamos haciendo un ataque en la cuestión social al tipo que va con el casco en el brazo, y que viene con planteos imbéciles de decir yo el control no lo pase sin el casco? Eso lo escuche en un medio de prensa y en un funcionario municipal, “si se puso el casco no es infracción” dijo.

En los operativos de tránsito, “no le estamos pidiendo cedula verde, no le estamos pidiendo seguro. Sin embargo, es obligatorio el seguro, porque el régimen de las motos y de los automóviles es exactamente igual, es el mismo régimen legal, salvo que las motos se pueden manejar con el carnet categoría A. Tienen que tener seguro por responsabilidad civil contra terceros al menos.

Por otro lado, tienen que estar en el Registro de la propiedad del automóvil en adelante. “Una cosa es la infracción por la falta de chapa verde, y la otra es la falta de patente municipal. Este fin de semana estuve en la casa de un amigo que está haciendo una obra y había nueve albañiles, es decir 9 motos. Todos tenían casco protector. Entonces el casco no es una cuestión social” ejemplificó el Dr.

Algo que se cuestiona mucho es la falta de control en automóviles y camionetas. “Es una queja que hay y es válida. Lo estuvimos hablando, incluso tengo noticias se está planteando con un colaborador de Secretaria de Gobierno de ver con una grúa neumática y empezar con intensidad sobre los automotores. Estamos en la idea de que si logramos incorporar culturalmente el uso del casco, podemos dedicarnos a otras cosas. Entonces, si nos dedicamos al control de automotores, ahí si quizás se nos puede imputar de qué hacemos controles meramente recaudatorios, mientras que estoy convencido de que los otros hacen a la seguridad y a la prevención” finalizó.

Compartir

Comentarios

ciudadana

El problema no es que recauden ¡¡¡ el problema es que se afanan la plata del pueblo, cuantos millones recaudaron ??? y que hicieron ??? los mismos inspectores reconocen que los mandan a recaudar porque no hay plata en el municipio ¡¡¡

Responder a este comentario
Escribir un comentario »