19-03-2013-También se definió aclarar, para evitar confusiones, que el reclamo se circunscribe a lograr la media nacional en sus remuneraciones, y no que se los involucre en porcentuales generales.

 

Nuevamente los Magistrados y Funcionarios de Villa Ángela se autoconvocaron en el edificio de Tribunales para tratar las cuestiones remuneratorias, demostrando la intranquilidad, que la demora en la solución, les provoca.

Entre los temas tratados se analizó las reuniones a las que fue convocada la Asociación y se suspendieron, por lo que esta situación no sólo se la valoró como una desconsideración sino que estaría siendo usada como circunstancias dilatorias puesto que provocan demoras en la resolución a la urgencia salarial por la que están atravesando.

También se definió aclarar, para evitar confusiones, que el reclamo se circunscribe a lograr la media nacional en sus remuneraciones, y no que se los involucre en porcentuales generales.

Lo que se puede avizorar es que la actual situación dilatoria evidentemente preocupa y genera intranquilidad, lo que incluso motivaría a que se soliciten la aplicación de medidas extraordinarias que perjudiquen en menor medida a los justiciables y abogados en el desarrollo de su profesión.

Compartir

Comentarios

Esteban

Por fin van a hacer algo por sus sueldos!!!! Es una vergüenza lo que gana un juez en esta provincia. Cualquier empleado de banco gana mas. Espero que esta vez no bajen los brazos y hagan sentir que son un Poder del Estado

Responder a este comentario

Dario

Qué hipocresía que digan que un bancario gana más que un juez, por favor, cuanta falacia. El Poder judicial del Chaco es impresentable, ni hablar del villangelense, por lo que si van a reclamar un aumento salarial por favor empiecen a mejorar sus prácticas forenses...realmente dejan mucho que desear.

Responder a este comentario

para Dario

Porque primero no te informás y averigüás cuanto gana un bancario? Un empleado de banco sin antigüedad gana 16 mil pesos. Un juez sin antigüedad no gana eso. Antes de hablar primero hay que saber, sino el ataque deviene ridículo.

Responder a este comentario

Ariel

Tiene razón Esteban. Un empleado de banco gana mas que un juez y no vas a comparar la resposabilidad que le toca a cada uno. El juez tendría que ganar como un gerente por lo menos, y un gerente gana $ 36.000, casi el triple que un juez. La verdad que al Poder Judicial lo tienen sometido económicamente con los sueldos.

Responder a este comentario

Mario

Espero que no se dejen basurear como siempre y demuestren a la comunidad que son gente independiente y sin miedo. La sociedad los necesita mas que nunca y está bien que perciban mejores salarios porque la realidad es que están muy mal pagos. A no aflojar carajo!!!

Responder a este comentario

Darkside

A no aflojar honorables representantes del Superior Tribunal de Justicia, se mataron años e hicieron muchos sacrificios para poder estudiar y estar en donde estan. No existe mejor institucion que el Poder Judicial no solo porque no solo porque representa a la Nacion y la Provincia sino que se valora en merito el estudio y la capacitacion de cada uno de los empleados. Fuerza amigos y adelante!

Responder a este comentario

Dario

Te explico porque quizás en que no se informó sos vos que me contestas sin saber o como mínimo con información parcial. El bancario sin antiguedad nos gana esa suma de pesos. Solo promediado el sueldo mínimo vital y móvil con los sueldos de los altos cargos (directorio y alta gerencia) se daría el sueldo que decís. O sea que Un empleado bancario no gana más que un juez y como no me gusta dar cifras te aseguro que un sueldo de empleado bancario sin antiguedad no se asemeja ni por casualidad al monto que decís. Y más allá de lo que reclaman deben ganar, las pràcticas del poder judicial de Villa Ángela parecieran ser: lentas, aburguesadas por jueces incompetentes y sobre todo funcionales a los negocios jurídicos y oportunos de abogados mediocres que luego terminarán haciendo carrera en los juzgados. Podríamos decir que ninguna suma salarial podrá cambiar tan engorrosas pràcticas forenses tal el Derecho lo pregona.

Responder a este comentario

Sebastian

La justicia mediocre es la razón de un sueldo mediocre, tamaña responsabilidad y dificultad intelectual del cargo de la magistratura no es incentivado. Art. 14 bis constitucion nacional dice retribución justa e igual remuneración por igual tarea

Responder a este comentario

Para Darío

Dario, como vos los decir, un alto cargo de un Banco cobra esa suma, entonces porque no un alto cargo judicial no la puede cobrar, que, a mi humilde entender es mas importante que la de un banquero que la mayoria de los casos con suerte terminó la secundaria y no debe realizar cursos de perfeccionamiento constantemente

Responder a este comentario

Matias

No se porqué opinás tanto Darío si no sos bancario y por lo visto tampoco sabés lo que ganan. Coincido en que un juez gana lo mismo que un empleado o cajero de banco porque conozco el ingreso de ambos por una cuestión de amistad. Aparentemente tu problema es que te fue mal en la justicia o bien atacás porque no te caen bien. No me parece justo que mezcles las cosas. Si están mal pagos como están los jueces corresponde que se los mejore porque tienen una enorme responsabilidad, y por lo que yo veo cumplen de sobremanera todas sus obligaciones. Disculpame que te responda pero tus comentarios son irritantes por la ignorancia que demuestran. Saludos

Responder a este comentario

Hugo

Está bien que reclamen si ganan recontra mal. La verdad no se cuanto gana un empleado de banco pero si se lo que gana un empleado de ANSES y gana mejor que un juez. El juez tiene que tomar decisiones de vida y hacerse cargo de lo que decide, en cambio un empleado de ANSES solo atiende gente y encima te tienen esperando toda la mañana para decirte lo que tenés que llevar, y hasta a veces después te dicen que te falta algo sin avisarte antes. Espero que realmente se haga justicia y les mejoren los sueldos a los jueces del poder judicial porque corresponde

Responder a este comentario
Escribir un comentario »