Por Luciano Sclippa

19-03-2013- La multiplicación de los conflictos marca también el lugar vacio que van dejando los representantes que vota la comunidad para que actúen de mediadores y eviten este tipo de situaciones que terminan afectando a todos.

 

En cada manifestación sobre los más variados temas -salvo la presencia de algunos concejales de la oposición-, jamás se acerco nadie del oficialismo, ni concejales, ni la diputada a escuchar cuales eran los problemas que se reclamaban.

Es una cuestión básica y es de alguna manera una responsabilidad de ellos hacer de vinculo entre el que reclama y el gobierno que debe dar la respuesta; o sea generar esos ámbitos de dialogo que luego puedan desembocar en la solución del problema.

Con algunas críticas de algunos sectores la actitud del Fiscal Ríos, que ni siquiera estaba a cargo de la causa, se acerco a San Bernardo y destrabo una situación complicada cuando esa no era su función. Más allá de las críticas, mostró una actitud de buena voluntad que logro algo que hasta el mismo Ministro Pedrini reconoció.

Sin embargo, los oficialistas –solo esperan órdenes- hacen al revés, se esconden atrás del ejecutivo y pasan a ser parte del problema cuando podrían ser parte de la solución. Simonofki por su parte, tampoco sabe muy bien que hacer, pero al menos se muestra abierta a las distintas cuestiones, como ha sido el conflicto docente.

Los conflictos necesitan de mediadores y ahí esta el espacio vacío que están dejando los oficialistas, que lo único que hacen es sumarse al coro que repite que cualquiera que reclama algo está en una campaña contra el gobierno o no lo quiere a Peppo, etc.

Y la diputada Gerzel es una experta en estas cuestiones de escaparse de los conflictos, dado que siempre busca estar en los medios, pero siempre muy alejada de los problemas de la zona, que al final de cuentas es el sector de la comunidad que la votó para que este en ese lugar tan privilegiado.

Sin mediación, sin dialogo, con la oposición que naturalmente aprovecha esos conflictos e intenta que no decaigan, el lugar vacio puede traer mayores problemas que los que ya hoy tiene el oficialismo.

Compartir

Comentarios

Miguel Angel

Se pudo escuchar en la mañana a la Sra. intendente en una radio haciendo hincapié sobre algunos aspectos de cierta dependencia en cuanto a las decisiones que toma actualmente como intendente, lo que esta en evidencia es la poca claridad con la que se maneja la gestión en general, si no cambia su gabinete lo que hoy se ve muy confuso por la ineptitud puesta de manifiesto en sus secretarias la cosa lleva un destino mas que complicado, esto no quiere decir lo que un medio con mucha picardia planteaba el regreso de algún funcionario que fue reubicado por su mala imagen, aunque en este sentido también a modo de darle un aire nuevo a su intendencia (a cargo) reubicar uno o dos que flaco favor a la imagen de gobierno dan.

Responder a este comentario

omar

el espacio va seguir vacio aunque les duela a los oficialistas, ya que el ingeniero peppo jamas dejo que nadie resuelva nada no sabemos si por inoperancia o simplemente para que no avancen en alguna intencion particular, ademas susana no tiene ni puede hacerse cargo de nada, nunca fue una empresaria exitosa, o llevo adelante alguna gestion importante para la ciudad, solo se limito a apretar a los que pretendian criticar a su gobierno llevandolos a las reuniones para que levanten la mano por lo tanto se quedaron sin candidato la sociedad lo sabe ellos tambien es sencillamente un largo camino a casa en el final de un ciclo.....

Responder a este comentario

caro

jamas dejaron que nadie con capacidad ni ideas propias ocupe un lugar de ninguna indole... ponen a gente incapaz pero perros ( perrossss) para que acaten lo que ellos quieren y asi no les hagan sombra en nada, el problema es que ahora estan rodeados de ineptos que no se les cae una idea...

Responder a este comentario

Alejandro

La conferencia de prensa con la intendente, secretaria de gobierno y juez de faltas de hoy Miercoles desnuda patéticamente las falencias en cuanto a la conducción y a la falta de conocimiento del organigrama que tiene el municipio, una buena carta de presentación en lo que hace a ineptitud.

Responder a este comentario

hugo

WEEEEE como se nota que son todos gorilas los que escriben en esta pagina. Todavia les duele la derrota. Ustedes van a seguir perdiendo porque no tienen candidatos para nada.... Cuando Rozas perdio calleron como consecuencia de su sobervia ,,,

Responder a este comentario
Escribir un comentario »