19-03-2013-Ayer en horas de la tarde, en la sede de la cooperativa de ladrilleros, Francisco Robledo, Coordinador del programa de microcrédito “Padre Carlos Cajade” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, junto al Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk, el encargado de la Agencia de Desarrollo Local, Fabio Montenegro y el presidente de la Cooperativa de Ladrilleros, Luís Silva, realizaron la entrega de un crédito a 30 beneficiarios que recibieron entre mil y 2 mil pesos.

“Desde el Municipio y en apoyo a este nuevo programa que beneficiará a muchos vecinos de la ciudad, los cuales tienen la características de ser todos emprendedores que sueñan con crecer a través del trabajo, hoy en nombre del Gobierno Provincial y Municipal, vamos hacer la entrega del microcrédito a los beneficiarios que se encuentran agrupados dentro de la Cooperativa de Ladrilleros, que fue la unidad ejecutora del crédito. Y puedan llevar adelante la construcción de huertas, viveros, venta de comidas, actividades de corte y confección, mecánica, gomerías,  entre otros”, indicó el Secretario Ricardo Roszezuk.

En pequeños créditos de mil y 2 mil pesos, fueron beneficiado un total de 30 personas que llevan adelante diferentes trabajos rurales y de servicios. El mismo, debe ser devuelto, para contar con mayor capital y continuar brindando asistencia a otros beneficiarios en un monto superior. De esta manera, Fabio Montenegro adelantó que para mediados de año, van a contar con nuevos créditos para seguir creciendo, a través de esta propuesta muy interesante para los emprendedores.

“El objetivo de este programa es ayudar a fortalecer los micro-emprendimientos que ya están en funcionamiento en el área de servicios y también rurales como criaderos de pollos y cerdos. El costo de interés es muy bajo, tiene un seis por ciento de interés que debe ser devuelto en seis meses o en 15 cuotas quincenales”, explicó Luís Silva.

Por su parte, Francisco Robledo al dar la bienvenida a los beneficiarios a la comunidad de microcréditos expresó “hoy nos encontramos todos los emprendedores de la economía social, bajo la tutela del programa Padre Carlos Cajade, el cual significa hacer una apertura a la comunidad para generar todo tipo de trabajo y fortalecimiento en donde los sujetos de derecho, sea la gente. Por eso vamos a seguir trabajando sobre la vía del emprendimiento para que se dé el impulso cualitativo y cuantitativo en cada una de sus producciones.

Esta es la primera etapa de la comunidad de microcréditos, pero tiene un largo proceso, ya que habrá que participar en ferias, eventos, comercialización, trabajo de grupo, evaluación  e intercambio con otros emprendedores de otras provincias”, finalizó Robledo.

Estos son algunos de los Beneficiarios: Alderete, Agustín Ángel; Arce Alejandro Román; Arce Ariel Hernán; Borda Ramón Alberto; Colli Ramón; Córdoba Esther Amalia;  Dalke Adolfo René; Domingo José Luís; Duran Vanesa Verónica; Espíndola Francisco Oscar; Florentín Omar Raúl; Langellotti Hugo Daniel; Lavanchy Nancy Mabel; López Diego Cristian Alejandro; López Luis Alberto.

Fuente: Prensa Municipal.

Compartir

Comentarios

rodrigo

que buenitos que son los de la muni en vez de darle como subsidios les cobran intereses, que alguien me diga que puede comprar con ese monto de miseria si los mil ladrillos nomas salen mas de eso en cualquier lado que dejen de perder el tiempo y hagan algo en serio no se les cae ni una miserable idea.... por favor encima tienen que devolver con intereses....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »