19-03-2013-Walter Lujan, Presidente de Padres en Ruta explicó cuál fue el objetivo de la publicación en Facebook. La agrupación preguntó ¿Quien está a cargo de los operativos? ¿La Secretaría de Gobierno o el Juez de Faltas? Protocolo y manual de procedimiento para inspectores de tránsito.

Villa Ángela Hoy traslado ayer la inquietud al Dr. Mario Ghidini, Juez de Faltas de la municipalidad, quien respondió la consulta de Padres en Ruta diciendo que si hubo algún inconveniente, él se haría responsable. Lujan comentó “básicamente es un pedido que nosotros realizamos porque la cuestión del Jefe máximo de quien está a cargo de los inspectores, después de que se fue Almirón medio que nosotros comenzamos a quedar con un montón de dudas y queremos las respuestas y tenemos quejas, demasiadas quejas por parte de la comunidad por el tema documentación, porque unos exigen y otros no, porque unos secuestran y otros no, entre otras preguntas”.

Al mismo tiempo dijo “nosotros hacemos concientización y educación vial y tratamos de ser observadores en los controles en la calle y al mismo tiempo por ahí mediadores entre la queja de la gente y hacia quienes se quejan. Muchas veces se queja, pero no se anima a decirlo”.

Lujan explicó “estamos a favor de las cosas que se hacen bien, tratamos de que se sigan haciendo bien porque hubo un cambio sustancial en el tránsito en Villa Ángela y todo el mundo lo ve, ahora hoy la gente se queja de abusos y esa palabra no nos gusta. Estamos tratando de averiguar, porque estamos a favor de la gente y de las cosas que se hacen bien, hemos denunciado muchas veces la actuación de la ciudadanía ante los inspectores, porque en definitiva son trabajadores. Mientras las cosas se hagan bien, nosotros no vamos a molestar demasiado, pero cuando las quejas son muchas es porque algo hay”.

Esto es solo una pregunta, es ¿Quien está a cargo de los operativos?

“Es lo que preguntamos en Facebook de Padres en Ruta, es solo una pregunta. Y vamos a buscar las respuestas, esperemos que se aceleren las respuestas. No obstante, vamos a seguir hablando con los que están en tránsito, siempre tuvimos buena relación, por ahí las cosas que están mal vamos a reclamar” aseguró.

Por otro lado, hizo referencias a contactos mantenidos con personas de otras zonas del país. “Hemos hablado con gente de otras provincias que están también en esto y sobre un protocolo de control, un manual de procedimiento, a parte sabemos que la policía lo tiene. Estamos averiguando, porque siempre tratamos de aportar, nunca es para destruir. Vamos a seguir nosotros aportando nuestro granito de arena en concientización, a la gente le decimos si usan casco y están en regla no van a tener problema, no hay persecución, ni nada que se le parezca” finalizó.

Compartir

Comentarios

Raul

muchos de los inspectores los de mas ¨antiguedad¨ digo, piden coimas para no secuestranos las motos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »