La invitación que se hace extensiva a toda la circunscripción III.

19-03-2013 - Esta mañana la Secretaria de Gobierno, María Fernanda Peñalver, la Secretaria de Desarrollo Social, Mariela Fernández y Gabriela Giménez, Asistente Social encargada del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, convocaron a todas las instituciones públicas y privadas que trabajan con niños a participar, mañana miércoles 20 de marzo, en el salón Ramón Freire de 9,00 a 12,30 donde se llevará adelante una Jornada Informativa, con el equipo de la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Delia Portela. La misma, se basará en el sistema de protección integral de los derechos del niño/a y adolescentes.

 

“A partir de las modificaciones que se realizara a la ley, surgió la idea de convocar a las instituciones educativas, deportivas y religiosas a participar de esta jornada, en donde nos vamos a informar y actualizarnos sobre los cambios sufridos en la ley. Los cuales son muy importantes, porque han cambiado las metodologías de denuncias por los menores en riesgos, es por ello que queremos que participen todos, para saber donde deben recurrir ante un caso de menor en riesgo y cuál es el recurso humano con el que se cuenta”, indicó la Secretaria Mariela Fernández.

La invitación que se hace extensiva a toda la circunscripción III que esté avocado al trabajo con los niños/as y adolescentes en la que de manera general se les va a informar cómo será el trabajo legal de ahora en más. Y luego, se establecerá el sistema de capacitación para los profesionales.

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social Mariela Fernández indicó que en conjunto con la unidad de Niñez, Adolescencia y Familia, están trabajando con los niños en situación de calle con la nueva metodología.  Es decir que “ahora más allá de salir a la calle y buscar a los chicos en situación de riesgo con visita a los padres para evaluar qué se podía hacer para cambiar la realidad, tuvimos que tomar otras medidas que existen en el Código de Faltas, el cual prevé una sanción para los padres que envían a sus hijos a mendigar.

Ahora, la idea es que las personas de la comunidad puedan realizar directamente la denuncia ante el Juzgado de Faltas, a los padres que envían a sus hijos a mendigar. De esta manera, todos vamos a poder trabajar todos en conjunto contra el trabajo infantil.  

 

Fuente: muniva.com.ar

Compartir

Comentarios

ROBERTITO

CHE QUE AL PEDO ESTAN ESTAS MUJERE SOR DIOS!!! QUE GENEROSA ES V.ANGELA!! VIVA LA PEPAAAA!!

Responder a este comentario

INés

Bueno, pero cómo denunciamos a ls padres, si no sabemos qienes son. La mayoría de las personas ven a estos niños en los semáforos i a la salida de los superm.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »