La voluntad de diálogo por parte del gobierno siempre estuvo.

19-03-2013 - La Dirección Provincial de Trabajo reguló una multa de 740 mil pesos a la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) por la falta de acatamiento a la conciliación obligatoria.

 

Así lo confirmó el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina quien recordó que el encuentro estaba previsto para este martes 19, a las 10, pero como en su momento no fue levantada la medida de fuerza protagonizada por el sindicato, la convocatoria cayó y la medida de fuerza que se sostuvo pasó a considerarse de carácter ilegal por parte de las autoridades laborales.

“Evaluando la situación del encuadre del gremio dentro de la violación de la conciliación obligatoria se estableció una multa que se le va a aplicar a UPCP de alrededor de 740 mil pesos por la falta de acatamiento de la conciliación obligatoria”, indicó Medina. La multa es regulada por ley, en base a la gravedad del hecho y de la cantidad de trabajadores implicados en la medida de fuerza.

“La voluntad de diálogo por parte del gobierno siempre estuvo presente y de ahí radica justamente el llamado a conciliación obligatoria”, agregó Medina al fijar la posición dialoguista del gobierno. Sin embargo, el gremio no tiene la misma intención porque desde ayer a hoy la Subsecretaría a su cargo recibió alrededor de 16 convocatorias de paros sectoriales. “Así que es evidente que hay una contradicción, porque por una parte dicen ir al diálogo y por la otra van a las conversaciones montados en 16 medidas de fuerzas de otros tantos sectores”, agregó.

Finalmente, indicó que el desarrollo de la actividad dentro de la administración pública es casi normal, ya que “hay muchos sectores realizando sus tareas regularmente, dado que la mayor cantidad de trabajadores de planta permanente están en sus puestos”. “Al igual que los que pasaron a planta permanente como consecuencia de la ley 6655 impulsada por el Poder Ejecutivo”, concluyó.

 

Fuente: DataChaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »