El local debe ganar para estirar la serie.

20-03-2013 - El equipo de Unión Progresista recibe esta noche a Obras Sanitarias por el tercer punto de la serie por la Permanencia en la máxima categoría del básquet argentino. La serie está ampliamente a favor del equipo bonaerense por 2 a 0, motivo por el cual los chaqueños deberán ganar esta noche si quieren seguir con vida en la Liga Nacional. Con el arbitraje de Juan José Fernández, Oscar Britez y Rodrigo Castillo.

 

Unión Progresista recibe desde las 22 a Obras en el estadio Carlos “mona” Lobera en el tercer punto de la serie de permanencia en la Liga Nacional, donde por el momento la suerte está para el lado del conjunto de Núñez quien triunfó en los  dos primeros partidos jugados en Buenos Aires dejando la llave a favor por 2 a 0.

El primer juego fue victoria por 82 a 72 con 19 puntos de Juan Gutiérrez para Obras y 18 de Avalle para Progre, mientras que en el del sábado la victoria fue por 84 a 81 con 22 de Kyle Lamonte para los bonaerenses y 19 de Schoppler para los chaqueños.

Unión Progresista sabe que debe ganar para estirar la serie a un cuarto partido a disputarse el próximo viernes nuevamente en tierras chaqueñas, la suerte hasta el momento le fue esquiva, pero aún sigue con chances de seguir.

El equipo chaqueño podrá contar con el pivot Ariel Zago quien está en etapa de recuperación de la ruptura fibriral del isquiotibial, pero por la imperiosa necesidad de una victoria para seguir con vida el villangelense tendrá unos minutos si el juego así lo requiere esta noche. Zago, está en 90% de su recuperación, pero si hace falta va a jugar, confirmaba el entrenador Lobera.

El entrenador Jorge Lobera en la previa decía; “Es un juego muy duro, sabemos que es difícil, pero allá hicimos un buen trabajo y sabemos que se puede, es lógico, tenemos que ganar los dos juegos para aún tener chances, pero no es imposible, estuvimos muy cerca allá, los chicos hicieron un trabajo enorme, dejaron todo en la cancha y sé que van a hacer lo mismo en estos juegos.”

Agregando el entrenador sobre el segundo juego  en Buenos Aires; “Hicimos un muy buen partido en líneas generales, ellos nos encontraron la vuelta en el tercer cuarto y nos sacaron una diferencia, pero la pudimos remontar y estar en juego hasta el final donde nos cobraron una falta de Cajal sobre Lamonte que no la vimos, pero sabemos que esto es así y que son las reglas del juego y las aceptamos para jugar” cerrando con una frase personal “yo siempre digo, a los muertos hay que tocarlos bien fríos para decir que están muertos, nunca antes, sabemos que es difícil, pero aun no bajamos los brazos” cerraba el entrenador.

Desde las 22 con el arbitraje del trío compuesto por Juan José Fernández, Oscar Britez y Rodrigo Castillo y el comisionado técnico será el formoseño Ramón Fraixedes.

 

Fuente: sportsradio.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »