20-03-2013-En conferencia de Prensa Simonofski, el Dr. Mario Ghidini y la Secretaria de Gobierno Lic. Fernanda Peñalver también se refirieron a la cuestión “operativos de tránsito”. Hay cuestionamientos hacia inspectores, pero también existen malos tratos por parte de los ciudadanos.

Simonofski resaltó “hoy para tener una moto en condiciones para andar por la ciudad sale, sin el casco, $130 anuales”. Peñalver por su parte decía aclarando respecto a cuestionamientos de operativos de tránsito entre otras cosas, “es feo que cuestionen que se hace y que no se hace, porque no sumamos entre todos y cada uno hace lo que tiene que hacer, sería para todos más fácil.”

Así también decía, “con respecto a las quejas y demandas de la comunidad, se pueden acercar a la Secretaría de Gobierno, pueden hablar con el Dr. Ghidini si un inspector o el jefe de los operativos los maltrata o no le sabe explicar ciertas cuestiones pueden recurrir. Nosotros necesitamos saber las inquietudes de la gente, que se acerquen o hagan la denuncia como corresponde para nosotros tener las herramientas para tomar decisiones y solucionar el problema. También es un compromiso de la comunidad.”

Y agregaba, “el tema del tránsito es una cuestión de todos, es compromiso de todos. Yo tengo quejas de que la gente también maltrata a los inspectores entonces el respeto tiene que ser mutuo, la gente maltrata y le dice barbaridades a nuestros inspectores de tránsito.”

También decía Peñalver, “yo me haré cargo de las cuestiones que tengan que ver con las cuestiones de tránsito y si tiene que cambiarse el equipo de operaciones, se cambiará. Por el tema de las capacitaciones la semana que viene ya vamos a empezar con las mismas que colaboran con nosotros la policía caminera que está a cargo de Ricardo González y se va a seguir capacitando a los inspectores de tránsito.”

Y para finalizar respecto a la queja que hiciera el grupo de Padres en Ruta hace unos días atrás dijo, “el tema de Padres en Ruta, como dijo la intendente, van a poder estar en los operativos de tránsito. Ayer me comunique con Claudio (Escobar), manifestaba querer estar presente, no hay ningún problema,” sentenció ahora la Secretaria de Gobierno.

Agregando, “Acá todo lo que sume es válido. El espíritu de la seguridad vial es la prevención de accidentes y a eso apuntamos, no a hacer mayores infracciones. Ojalá todos podamos tomar conciencia que el uso del casco previene muertes, todo sería más fácil.”

La pregunta de Padres en Ruta en su cuenta de facebook genero un debate en la comunidad y en la propia municipalidad. Ahora, nuevamente la entidad podrá participar de los operativos.

Compartir

Comentarios

kristian

y si padre en ruta controla los balances y destino de lo recaudado por mes en concepto de multas?por que con ese dinero podrían dar uniforme de trabajo a los contratados en negro de la muni o becas a los inspectores adolescentes que solo usan el celular en las esquinas etc o simplemente usar nuestro derecho de ciudadanos a informarnos que y cuanto se recauda en NUESTRO municipio.

Responder a este comentario

y la nota de ghidini

porque borraron la nota de ghidini?? eh?¿? jajja

Responder a este comentario

robertito

$190 anuales?? Y SI NO TIENE PATENTE NACIONAL? SON $700 MAS DE INSCRIPCION...EL SEGURO MENSUALMENTE QUE AHORA VAN A EXIGIR 70 MINIMO POR MES.. JAJAJ NO SABE SUMAR LA INTENDENTA PARECE

Responder a este comentario

y la nota de ghidini

porque borraron la nota de ghidini?? eh?¿? jajja

Responder a este comentario

Director del portal

Hola, nadie borro las notas del Dr. Ghidini. Hay que ir más abajo nada más para encontrarla =) Aquí le paso una de ellas, la otra puede buscarlas en el buscador y en face! http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=5175

Responder a este comentario
Escribir un comentario »