Fueron planteos de reunión entre Peppo y Modi, avanzaron en una agenda de trabajo conjunta.

20-03-2013 - El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se reunió esta mañana con el presidente del Superior Tribunal de Justica (STJ), Alberto Mario Modi, junto a quien delineó una agenda común de trabajo. También participó del encuentro de este miércoles Luis Meza, en representación del Consejo de la Magistratura.

 

En la ocasión, Domingo Peppo comprometió la intervención del organismo que encabeza para iniciar el proceso de relocalización de tres familias que actualmente se encuentran en terrenos pertenecientes al STJ, y donde está planificada la construcción de nuevas dependencias judiciales. "Escuchamos el planteo del doctor Modi y pretendemos trabajar articuladamente para relocalizar a las tres familias que ocupan terrenos del Superior Tribunal", explicó el funcionario.

Por otro lado, el titular del IPDUV manifestó que en la reunión con Modi se analizó la manera de generar los recursos necesarios para la construcción de los nuevos tribunales de la localidad de Villa Ángela, para lo cual el Superior Tribunal ya tiene presentando un proyecto con los detalles edilicios del emprendimiento. En este sentido, Peppo detalló que "está el compromiso de realizar gestiones conjuntas ante el ministerio de Economía para obtener los recursos presupuestados para este año".

En otras cuestiones, también fue tratada la posibilidad de que a través del municipio de Villa Ángela se gestione un lugar para el funcionamiento del Juzgado de Ejecución Penal, que fuera recientemente creado.

Finalmente, fue acompañado el planteo del integrante del Consejo de la Magistratura, Luis Meza, sobre la necesidad de la creación de la Cámara Civil y Comercial en Villa Ángela, que será fundamental para afianzar el servicio de la justica en la localidad. Al respecto, Meza expresó su acompañamiento al trabajo conjunto entre los organismos del estado y el STJ como una herramienta eficaz para mejorar el servicio de justicia en la provincia.

 

Fuente: diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Dorita

En que lugar o sobre que calles van a ser edificados,y que familias son las que están allí?

Responder a este comentario

Cecilia

vamos con el Dr Meza diputado , ya tenemos una diputada de Charata , un intendente correntino y ahora un diputado de santa sylvina .

Responder a este comentario

marina

La Gersel? JA JA JA JA JA Ella juega a la barbi mientras hace proyectos sobre espejitos...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »