Por Luciano Sclippa
21-03-2013-Un carnaval más ha pasado y como todos los años se dijo lo mismo, que hay que juntarse durante el año para trabajar con tiempo y así evitar situaciones como las que ocurrieron este año ¿Y los venditos balances de Co.Muni.Cor? Ara Sunu entendió muy bien la lección.

El carnaval sigue siendo visto desde el oficialismo como algo propio y que cada año permite al hoy Licenciado Sr Intendente, exhibirse ante la provincia.

La no presencia el último año de Ara Sunu y lo ocurrido con Hawaianas -aunque algunos obsecuentes del poder quieran mezclar cuestiones personales- fue grave y marca que la organización del evento necesita replantearse y trabajar de otra manera.

El Carnaval es la fiesta de todos, es nuestra industria regional, genera trabajo, tiene creatividad, moviliza nuestros jóvenes, mueve el comercio, la gastronomía, el consumo, los servicios, la hotelería y expone a la ciudad ante el país. Es “Él evento”.

Por eso ya hay cosas que no pueden continuar, el tema de que nunca se sabe cuánto se termina gastando desde el municipio, si hay ganancias o no, etc. A pesar de que este año, Susana aseguró que pondría a una persona de su confianza para controlar número por número, sumar, restar y presentar en tiempo y forma el Balance, hay que decir que hasta el momento, Co.Muni.Cor. no informó nada.

Hoy Ara Sunu como institución privilegio terminar su edificio y no ponerse en riesgo de participar de un evento que le iba generar quebrantos. Bahía por su parte también trabaja muy bien durante todo el año, gracias a un excelente servicio de catering que le da oxigeno para hacer algunas obras.

Son criterios, puntos de vista, hay gente que piensa que la comparsa esta para participar del Carnaval sin pensar los costos posteriores y también son respetables esos puntos de vista, porque de ultimo si es una comparsa esta para salir a dar el espectáculo a la calle.

Ya se planteo en estas páginas la pregunta del millón: ¿Qué queremos hacer los villangelenses con los Carnavales? ¿Qué quiere la dirigencia? Hoy el espectáculo creció formidablemente y es difícil armar una comparsa en pocos meses, con lo cual se requiere de un trabajo a largo plazo.

Hoy faltan nueve meses para el Carnaval 2014, ojala VAH y LPDO se equivoquen, pero hay grandes probabilidades de que el año que viene a la misma hora estemos hablando de las mismas cosas y que no hayamos aprendido de la lección. Al fin y al cabo el hombre es el único animal que se tropieza con la misma piedra una, dos, y mil veces.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »