Sin usar armas y sin que se produzcan lesionados de ninguna de las partes, dice Pedrini.

21-03-2013 - El Ministerio de Gobierno informó que el desalojo de docentes en la Ruta 16 se hizo "sin usar armas y sin que se produzcan lesionados de ninguna de las partes", aunque reconoció que se usó agua y gases.

 

El gobierno afirmó que "con legítimo uso de la fuerza pública, conforme a derecho, la Policía del Chaco logró restablecer la circulación sobre la ruta 16, a la altura del paraje Guayaibí", donde se manifestaba un grupo de docentes adheridos a Federación Sitech.

"Sin usar armas y sin que se produzcan lesionados de ninguna de las partes, se despejó la cinta asfáltica donde se manifestaba un grupo, lo cual atentaba contra el derecho a la libre circulación del resto de los ciudadanos", informaron desde el gobierno.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el secretario de Seguridad, Javier Oteo, y el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Ángel Alegre, concurrieron hasta el lugar donde un grupo de docentes se manifestaba, interrumpiendo el tránsito. "Luego de proponer por la vía del diálogo la posibilidad de llegar a un acuerdo, ante la negativa de liberar la ruta, la Policía realizó el operativo para liberar la calzada", afirmaron.

En esa línea, desde el Ministerio de Gobierno aseguraron que "los efectivos policiales, no utilizaron armas de fuego, tal como está establecido en los protocolos a los que adhirió oportunamente la Provincia, pero sí debieron recurrir a elementos como agua y gases para dispersar la protesta".

“Nosotros cumplimos en garantizar el derecho de todos los ciudadanos a circular libremente, el cual no tiene por qué ser conculcado esgrimiendo otros derechos constitucionales como son el derecho a huelga y a manifestarse. Hemos actuado con el legítimo uso de la fuerza pública, conforme a derecho”, remarcó el ministro Pedrini.

Una vez liberada la cinta asfáltica, los manifestantes permanecieron a la vera de la misma haciendo sus reclamos. “La policía del Chaco actuó en todo momento buscando soluciones pacíficas y dialogadas y, finalmente, ante la intransigencia demostrada, se hizo el operativo que fue supervisado por el jefe de Policía y el secretario de Seguridad, quienes viajaron conmigo, sin que resultara nadie herido, ni en los manifestantes ni en las filas policiales”, finalizó Pedrini.

 

Fuente: DataChaco.com

Compartir

Comentarios

Gustavo

No podes ser tan caradura Pedrini. fracasaron en todo, tienen la provincia incendiada y pretenden apagarla con nafta. Si no tienen otra estrategia en este gobierno democrático y popular mas que repartir palos a los que reclaman salarios dignos. de que justicia social hablan. No pueden dar respuesta a nadie. BOTEMOSLO

Responder a este comentario

Miguel

Estos se dicen compañeros, reverendos H.... de P....

Responder a este comentario

vero

y los golpes de los colegas con traumatismo de craneo que quedaron internados??

Responder a este comentario

ROSA

A LOS DOCENTES QUE SE PRESTAN A ESTA MANIPULACION DE LA OPOSICION DAN ASCO!!!

Responder a este comentario

ciudadano

Por gente como vos pedrini,egoísta,que vive una doble vida y pretende ser algo que nunca será,pasan cosas que no ayudan a ningún país.!IGNORANTE¡ NADIE ESCAPA DE LA VERDAD,si fueras inteligente sabrías que tus acciones no van a quedar impunes,LA JUSTICIA DIVINA TE VA A RETRIBUIR CON INTERESES.Espero que puedas reprimirla con gases ja.

Responder a este comentario

ALEJANDRO

HIJOS DE RE MIL P..... CARA DURAS, USTEDES NO SON PERONISTA, CHAQUEÑOS NUNCA OLVIDEN LO QUE ESTAN HACIENDO ESTA MANGA DE LADRONES, REPRESORES, BASURAS... Y LA CABEZA Y GERTOR DE TODO ESTO ES CAPITANICH... REPRESOR BARATO, NOS ESTAS DEJANDO UNA PROVINCIA ARRUINADA, HABLAS DE NUMEROS PARA PERDER A LA GENTE Y LA REALIDAD NOS DEMUESTRA QUE CADA VEZ VIVIMOS PEOR, BASURA. VIVA PERON... ESTOS NO SON COMPAÑEROS

Responder a este comentario

VICTOR

ESTOS NO SON COMPAÑEROS, ESTOS SON LADRONES, CAPITANICH SON UN CHORRO. REPRESOR

Responder a este comentario

Ana

Que pobre tu mirada Rosa, los docentes no dan asco, todo lo contrario, dan ejemplo de lucha, son los únicos que no se arrodillan ante estos represores, no se alinean detrás de la marchita y por un choripán como vos.

Responder a este comentario

Juan

este gobierno, tanto presidencia como gobernacion son una total dictadura enmascarada en democracia..

Responder a este comentario

Alexis

Es lamentable lo que está haciendo este gobierno, me pone triste la represión

Responder a este comentario

alexandra

excelnte tus palabras AELEJANDRO ...Y DE ANA los docente somos los único que hasta hora no nos arrodillamos ....ESTE GOBIERNO DE JUSTICIALISTA no tiene nada ...el JUSTICIALISMO...ES UN PARTIDO DONDE LA JUSTICIA SOCIAL es el OBJETIVO PRINCIPAL Y el chorro de CAPITANICH esta destruyendo al partido ...por que no invstigan bien lo de SAN BERNARDO ,por que quieren tapar todo ...por que PEDRINI dice que no se usaron armas en la REPRESIÓN DE LOS DECENTE ....este es el peor gobierno justicialista no le importa los POBRE lo usan ..por que los FUNCIONARIO JUSTICIALISTA A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL ESTAN MILLONARIO ...y cualquier PELA GATO ES FUNCIONARIO ...POR QUE LA DIPUTADA GERSEL NOS TRAICIONÓ A SUS GOLEGAS DOCENTE EN EL PASTORIL: ese dia que la comunidad nos pidio ayuda a los docentes ...y despues esa diputada nos traicionó....averiguen ....

Responder a este comentario

Rosario

Alexandra, lo que pasa es que la gersel hizo lo mismo que hacían en la antigüedad, como ella es loca por los espejitos les llevó espejitos para los aborígenes del pastoril y por eso nos traicionaron ja ja ja

Responder a este comentario

joy

PEDRINI SS, YA TENÉS PREPARADOS LOS HORNOS PARA LOS DOCENTES?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »