22-03-2013-La presentación dejará en claro, por si hacían falta confirmaciones, que el Nuevo Espacio Abierto está decidido a ir a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con su propia lista, lo que, dicen intramuros, no significa "cerrar puertas".

En efecto, en una y otra línea interna del radicalismo se contemplan distintos escenarios. Uno de ellos, si el consenso es esquivo, sería atravesar las Primarias con lista propia, legitimar candidatos y acomodarse en el mapa interno, pero apostar a la unidad con sus correligionarios de cara a las legislativas.

El otro es contemporizar un armado conjunto desde el principio, algo que a priori se presenta como más complicado ya que Convergencia tiene al menos dos candidatos "fuertes" instalados: el ex mandatario Ángel Rozas para encabezar la lista de senadores nacionales, y el actual jefe del bloque aliancista, Carim Peche, para repetir en la legislatura chaqueña en lo más alto del catálogo. Sólo les falta definir el candidato a diputado nacional.

De uno y otro lado saben que habrá que aceitar engranajes, pero siguen las conversaciones.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »