22-03-2013-Lo dijo el ministro Pedrini, quien además señaló que “no se puede permitir que una minoría atenten con los derechos de circulación”. Afirmó que “se actuó sin protocolo y sin armas”. Y que la oposición “interfirió”.

El ministro de Gobierno brindó un análisis de lo sucedido ayer con los docentes sobre la Ruta 16, entre Presidencia de La Plaza y Machagai. “La Policía actuó según el protocolo de acción en manifestaciones públicas, en este caso sin ningún tipo de armas, solamente defendidos con escudos con los que avanzaron”, dijo en declaraciones a La Radio.

Consideró que “hay una exageración en ese sentido, no se disparó ningún balazo de gomo, si se tiraron gases lacrimógenos para dispersar, eso es cierto. Exclusivamente uno, luego se corrieron de la ruta, de la cinta asfáltica”.

Pedrini acotó que “lo único que se quería hacer es liberar el asfalto para que pasen los vehículos que estaban en el lugar”, y afirmó: “tampoco se puede permitir que una minoría de docentes atente con el derecho de circulación”.

Acotó en este sentido “que había decenas de autos de familias por pasar, enfermos oncológicos, ambulancias que no podían pasar por el lugar, y las colas, de los dos lados, ya eran aproximadamente de 10 kilómetros. También los que estaban parados increpaban duramente con los manifestantes”, relató reiterando que “el corte de ruta es una violación a un derecho”, y considerando que la situación “era bastante complicada”.

Defendió la libre circulación de esa ruta “un importante corredor bioceánico dijo” y reprochó la “actitud de estas personas, que encima son docentes, quienes enseñan a nuestros niños violan impunemente los derechos constitucionales del resto de la sociedad”.

“Me asombra y mucho que gente que está al frente de un grado se dedique impunemente a difamar, porque no es cierto todas esas cosas que están diciendo, y encima a realizar cortes de ruta e impedir a los enfermos a trasladarse. Es una situación que no pensé que iba a vivir y tampoco creo que esté buena”, señaló el ministro.

Precisó que "siempre hubo un diálogo, y se los intimó dos veces e informó que la Policía iba a avanzar".

"Hay que ver quienes son los violentos, si la Policía que desaloja sin armas, o los arrogantes que toman y cortan la ruta", agregó.

No obstante confirmó que este vierenes serán recibidos por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a las 10.

Mensaje a la oposición

También lamentó “la situación de los legisladores, que lejos de aplacar los ánimos de los manifestantes los incitaban permanentemente a continuar con el corte”.

Los calificó de "instigadores". Hugo Domínguez, Sergio Vallejos, Carlos Martínez y Hugo Maldonado, entre otros legisladores enrolados en la oposición figuran entre los denunciados penalmente por “instigación al delito” en la presentación que anoche concretó el Gobierno provincial como respuesta a las duras críticas que mereció como consecuencia de la represión policial en la ruta 16, a la altura del paraje Guayaibí.

Así se refirió a los diputados de la oposición “como unos piqueteros más. Son unos diputados piqueteros”. “El 10% del piquete era integrado por diputados de la UCR que instigaban al corte”.

“Incitación pública, descarada y vergonzante”, calificó Pedrini a la actuación de los legisladores de la oposición.

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

cara dura

violan los derechos constitucionales? un salario digno es un derecho constitucional, vivienda es otro derecho constitucional y yo particularmente no tengo una y hace tiempo que me anote, cara dura, hablan de derechos cuando sabemos perfectamente que son unos ladrones, chorros, como pueden decir estas cosas, esta gente ya no tiene mas ni verguenza, y no confundan a pedrini o al vice, son titeres de capitanich, simples voceros, entipueblo, antieducacion, antiperonista es capitanich, a decir una vez por todas las cosas como son. no vamos a aflojar, fuerzas docentes

Responder a este comentario

PARA CARA DURA

CHE SI SOS DOCENTE NO TE OLVIDES DE LOS ACENTOS, COMO VEO QUE EN CADA NOTA QUE ALGUIEN OPINA EN CONTRA DE LOS DOCENTES LE RECLAMAN SU ORTOGRAFÍA.. JAJA MALISIMOS

Responder a este comentario

mariO

NO SÉ PARA QUÉ LE CREEN AL SEÑOR BIGOTES... :-(

Responder a este comentario
Escribir un comentario »