Luis Gasulla, autor de "El negocio de los Derechos Humanos", fue amenazado en Chaco por una patota K.

 

 

Un grupo de militantes kirchneristas amenazó al aire a un periodista que investigó el manejo de fondos en el programa “Sueños Compartidos”, y le exigió rectificarse de sus afirmaciones sobre el modo en que circularon los recursos de ese plan por las manos de funcionarios y dirigentes sociales del Chaco.

El destinatario del apriete fue Luis Gasulla, quien había llegado a Resistencia para presentar aquí su libro “El negocio de los derechos humanos”, que pone en foco los vínculos financieros entre la gestión nacional K y organizaciones como la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En la justicia, el tema está en manos del juez Norberto Oyarbide.

El Chaco tiene un capítulo especial en la obra, ya que se trata de una de las provincias en la que más recursos se volcaron a través de “Sueños compartidos”, un presupuesto que fue a la construcción de vivienda y hospitales pero, según Gasulla, fue desviado en gran medida por los funcionarios locales y los administradores de la Fundación Madres.

Cuando era entrevistado sobre el asunto en FM Resistencia, Gasulla vio aparecer en el estudio a varios militantes K que le exigieron que se rectificara. Como no lo hizo, lo amenazaron. “Me dijeron que no salía vivo”, contó el periodista en su cuenta de Twitter (@luisgasulla).

El grupo también increpó al conductor del programa radial, Roberto Espinoza. “Se ve que te molesta que en la provincia ya no se mueran chicos de hambre”, le dijeron, sin escuchar el pedido del periodista de que se respetaran los distintos modos de ver la realidad.

Luego de varios minutos de tensión, los manifestantes se retiraron. “Yo me fui a pie a tomar un colectivo a Formosa y ellos se fueron en sus autos de lujo”, tuiteó Gasulla, que hizo responsables a las autoridades provinciales por lo que le pudiera ocurrir.

Fuente: clarín.com

Compartir

Comentarios

Juan

que asco dan estos kakas..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »