Simonofsky se comprometió a mediar con el Gobierno.

24-03-2013 - Sitech destacó: “El gesto político de Susana tan profundo, ante esta situación dramática que está sufriendo el docente, lo cual es comprendido por las autoridades locales, poniéndose al frente de una lucha que es de todos y que afecta a toda la sociedad”.

 

La intendenta de Villa Ángela, Susana Simonofsky, se comprometió a mediar con el Gobierno para reabrir el diálogo con el gremio docente, como modo de atender el reclamo que vienen realizando y que hasta ahora no permitió que este sector dé clases con normalidad.

El secretario de Sitech, Diego Aquino, informó que el pasado lunes al reunirse con la intendenta a cargo, Susana Simonofsky, le solicitaron su intervención como mediadora para resolver el conflicto docente que ya lleva casi un mes, y aún no han obtenido una respuesta favorable del Poder Ejecutivo Provincial.

Por lo que en la asamblea realizada frente al predio Carlos Gardel, ya les fue confirmada la realización de una ordenanza que será aprobada por el Concejo Municipal, en la cual se ratifica el apoyo a la lucha docente y se somete a ser la mediadora entre los docentes y el Poder Ejecutivo Provincial, para que se abran nuevamente los canales de diálogo que hoy, están prácticamente cerrados.

“Destacamos el gesto político de Susana tan profundo, ante esta situación dramática que está sufriendo el docente, lo cual es comprendido por las autoridades locales, poniéndose al frente de una lucha que es de todos y que afecta a toda la sociedad”, comentó Aquino, en representación de todos los docentes de las diferentes entidades educativas y auto convocados que se hicieron presentes en la carpa instalada, frente al Predio Carlos Gardel.

Además, señaló que el día miércoles por la tarde, en una asamblea, los docentes resolvieron realizar una movida cultural en homenaje al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en unión con el Día Internacional de la Mujer y la Lucha de los Docentes y trabajadores de todos los estamentos.

Para el domingo 24 de marzo, en el escenario natural del Predio Carlos Gardel, a partir de las 18 horas. La cual es apoyada totalmente por el municipio de la ciudad de Villa Ángela. “El domingo es un día muy importante y no podemos pasar desapercibido por todo lo que significó el 24 de marzo de 1976, el último Golpe Militar. En donde invitamos a todas las bandas, grupo de danzas que quieran participar o personas que deseen compartir testimonios sobre algo sucedido en referencia a estos temas y sobre los cuales, vamos a compartir varios vídeos”, invitó Diego Aquino.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar - Adriana Taponier y Marcelo Rojas.

Compartir

Comentarios

Cecilia

susana no apoya a los docentes , le dice lo que ellos quieren escuchar o porque no va la diputada a las marchas ??? quien le da las ordenes ?? no hay que ser inocentes ella lo unico que busca es sacarse el kilombo de encima

Responder a este comentario

nombre

Sin dudas,....què puede arreglar ella,!!!....ni a los municipales arregla,.........

Responder a este comentario

para Cecilia

es verdad lo que decís, sólo hace el verso para que a ella no la molesten, como todo político.

Responder a este comentario

daniela

yo quiero estudiar y me gustaria que el gobierno page alo docente xque ello me educan y gracias a ello voy hacer alguien el dia de mañana

Responder a este comentario

daniela

yo quiero estudiar me gustaria que el gobierno le page alos docente xque ello me enseñan para que yo el dia de mañana sea alguien en la vida . y que la señora presidenta piense en nosotro los niño tengo 12 año

Responder a este comentario

Cecilia

quedense tranquilos este mes los consejales van donar sus sueldos a los docentes , no se para que le llevan petitorios y esas cosas si nunca solucionan nada , somos bastantes tonto en eso los vecinos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »