Tal como estaba proyectado, docentes de distintos niveles y modalidades de Villa Ángela y de algunas localidades vecinas se reunieron ayer en el escenario ubicado en el Parque del Centenario, para hacer memoria y regalarles un momento a las mujeres. También participaron del evento varias bandas de distintos ritmos.

En Villa Ángela, oficialmente, no se invitó a ningún acto por el golpe de Estado en marzo del 76, salvo el que se realizaría en el partido justicialista. Sin embargo, la docencia si realizó un encuentro demostrando que nadie olvida 24 de marzo de 1976.

La municipalidad, de la mano de Simonofki dono el sonido. Tres cuestiones se plantearon como centrales, el recuerdo al golpe de estado más sangriento que tuvo el país; el día de la mujer por ser el mes de ellas y el repudio a la represión de Machagai.

Varias bandas musicales pusieron color al evento. Al mismo tiempo, a medida que algunos docentes iban hablando sobre la represión en el corte de ruta en Machagai se proyectaron videos tomados por docentes en medio de los gases lacrimógenos, palos, gritos, corridas.

Hoy se realizarán asambleas en todas las escuelas y esta tarde alrededor de las 18 se concentrarán en una reunión central en la plaza 25 de mayo para resolver qué medidas tomar. La docencia ya está decida a cortar la arteria interprovincial en las próximas jornadas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »