25-03-2013-En el 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Secretario de Cultura Héctor Bernabé en compañía de los ex Combatientes, Eduardo Gómez y Roberto Giacomel informaron sobre las actividades programas para el próximo 1 y 2 de abril.

“El 1º de abril, a partir de las 22,00 horas vamos a realizar la tradicional Vigilia en el Predio Carlos Gardel en el escenario natural. Este año vamos a contar con una cantina en beneficio del Hogar Escuela Osvaldo Poss, y habrá mesas con sillas para que la gente pueda compartir con mucha más comodidad. Porque también tendremos una muy buena oferta musical folklórica acompañados por las escuela municipal de danzas infanto-juvenil y de adultos.

Además de la presentación de Jorgito Ojeda que estará recitando un tema muy sentido por los ex combatientes de Malvinas. Y el grupo musical “Gente de Ley”, de la ciudad de Corrientes integrado por Pablo Ayala y Soriano Sosa.

En tanto el dí 2, se realizará el acto protocolar a las 9,30 horas en la Plaza Central con la participación de las instituciones educativas y autoridades municipales. Pero anteriormente, junto a todos los ex combatientes estaremos izando el pabellón nacional”, informó el Secretario de Cultura, Héctor Bernabé.

Asimismo, Eduardo Gómez indicó las actividades que se llevarán adelante en el acto Central en la ciudad de Resistencia en la Plaza Central. El cual contará con la presencia del Gobernador y las demás autoridades, ya que se va a inaugurar un Museo referente sobre “Las Malvinas”, junto a la Asociación 2 de abril.

Luego se realizará un almuerzo con todos los ex combatientes en donde también habrá una entrega de medallas por parte del gobierno provincial.   

También invitaron a toda la comunidad de Villa Ángela a que los acompañe y brinde su apoyo en este día tan especial, ya que al ser de público conocimiento la situación planteada por los docentes, no vamos a contar con mucha participación de los docentes y alumnos, como estábamos acostumbrados.

“Este es un día muy patrio y sentidos por nosotros, por ello les solicitamos a la comunidad y a los comercios a embanderar los frentes para recordar este día. En donde homenajeamos a nuestros caídos en Malvinas y que hoy son nuestros héroes, lo cual hace que nuestro sentimientos sea cada día más grande, acompañando a todos los sus familiares de los caídos, lo cual es fundamental y muy necesario. Por ello, le pedimos a toda la  gente nos acompañe en cada una de nuestras actividades que siempre realizamos con el fin de estar insertos en la sociedad”, concluyó Roberto Giacomel.    

Fuente: Prensa Municipal

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »