Una docente radical “de toda la vida” es la apuesta más fuerte del NEA.

25-03-2013 - El año electoral ya comenzó en Chaco, pero no todas las cartas están sobre la mesa del lado de la oposición. Todavía hay tiempo para conocer a todos los candidatos para la extensa lista de Diputados provinciales. “Mariana Salóm” por Convergencia y una mujer militante de muchos años por el Nuevo Espacio Abierto (NEA) son los nombres con posibilidades.

El radicalismo sigue con “la interna abierta” como nunca, donde se lanzan aspirantes desde Convergencia, como así también desde el Nuevo Espacio Abierto (NEA). Muchos  armaron su pasacalle, otros arrojaron intenciones en los medios, algunos son los mismos que hace años quieren ser, pero también hay caras de renovación.

Por la línea de Convergencia, el primer villangelense que se lanzó públicamente a mostrar su aspiración fue Anchi Lorincz con un cartel en una esquina, más alguna entrevista radial que escucharon unos pocos. Es un militante de siempre, pero los Jefes del partido nunca le dieron un espacio, si quiera como concejal para mostrar su capacidad.

El ex concejal, Guido Henrry Fuertes, siempre se mantuvo en los medios a partir de sus planteos y críticas hacia el oficialismo y sus políticas. Este radical rosista aseguró días atrás “estaré donde el partido me necesite”, mostrándose como un posible candidato a una banca en la cámara de Diputados de la provincia. De hecho, en las últimas elecciones a intendente, era uno de los posibles pre-candidatos, pero luego “los mismos de siempre” le bajaron el pulgar.

Por el lado del NEA, también hay candidatos y el que se escuchó con fuerza en la última visita de Azula a Villa Ángela fue el Dr. Guillermo Buyatii. Este militante radical fue concejal en los años de gloria del radicalismo en la ciudad.

Pero, al parecer el lugar para el sudoeste, tiene más posibilidades de ser destinado para una mujer. Y aquí nuevamente aparece Mariana Salóm como candidata, quien ya fuera aspirante en la cola de la lista en la elección anterior. Esta radical tiene peso por apellido, pero no dejó mucho como representante de los vecinos villangelenses, es más solo poquísimas veces actuó como opositora.

Ahora, por parte del NEA, se escucharon voces que mencionaban a una mujer también como posible candidata a una banca, aquí la renovación de que se habla más arriba. Esta es una docente radical “de toda la vida”, y en el inicio de este año fue una de las Directoras que se puso al frente del reclamo del sector, asegurando que “no comenzaría las clases, si el Estado no les brinda mínimamente los elementos de limpieza”. Así las cosas, en los próximos días se verán las definiciones.

Compartir

Comentarios

nombre

Mejor la DOCENTE,VERDADERA MUJER CORAJE.

Responder a este comentario

Rosita

bien por el nea , por lo menos propone una verdadera renovacion, rozas y los salom ya fueron.

Responder a este comentario

Cecilia

la salom ya fue consejal y no se opuso en nada , el hermano ya estuvo ocho años y que trajo para el pueblo ?

Responder a este comentario

casimiro

aguante el NEA, aguante la renovacion, basta de lo mismo, busquemos nuevas alternativas.-

Responder a este comentario

dario

es la oportunidad de los radicales ojo, no se equivoquen con los candidatos nomas.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »