26-03-2013-Ayer por la tarde noche, un nutrido grupo de docentes se reunió nuevamente en la plaza central de Villa Ángela, frente al palacio municipal. Decidieron medidas a seguir para buscar que el gobierno abra el conflicto. El dato de color es que ahora, la Diputada docente bajo y los recibió en su casa para buscar una reunión con Capitanich y Soto.

Diego Aquino, uno de los referentes de Sitech Federación en dialogo con Villa Ángela Hoy informó sobre las medidas a tomar, luego de la asamblea abierta y pública en la plaza 25 de mayo. “Primero se les comunicó a los docentes que tuvimos una reunión con la Diputada Gersel (Mariel) donde se le planteo toda la problemática, dijo que ella iba a intervenir, iba a tratar de gestionar una reunión con el Gobernador, con el Ministro; se le pidió que Soto baje a las asambleas de los docentes de Villa Ángela” dijo y aseguró “que iba a poner su voluntad”.

Mariel Gersel recibió en la tarde de ayer a integrantes del Sitech y a unos 10 delegados docentes. “Dijo que iba a tratar de reunirse con las partes y le dijimos que era medio tarde, pero ahora nos queda otra que esperar nomás” explicó Aquino.

En la asamblea se decidieron las movidas que se van  a llevar a cabo en la jornada de hoy. “Quedamos en que un grupo iría a una movida a nivel provincial en Machagai, otro grupo estaría acá con una intervención en carpa, así que sigue la movida la docencia” afirmó Aquino.

Además, otro grupo de Sitech viajaría a Buenos Aires para ver si se puede nacionalizar el problema, para reunirse con los dirigentes de la CTA y la CGT, “y eso es importantísimo porque se podría salir del pozo en el que estamos y lograr mostrar esto a nivel nacional”.

“Veremos qué posibilidades hay de lanzar un paro general a nivel nacional, porque hay 7 u 8 provincias que están en las mismas condiciones, así que nos parece que están las condiciones para lanzar un paro general y nacional en este momento”.

Respecto al mentado corte en el puente Chaco Corriente es una idea que no se descarta. “Se está evaluando, se está analizando, los docentes tienen que madurar en ese aspecto, tienen que ir pensando, y si bien se están comprometiendo muchísimo cortar el puente es una estrategia muy jugada, tal vez arriesgada, y todavía está el temor de la represión en Machagai, pero esta como posible protesta para las próximas semanas” finalizó.

El conflicto docente lleva un mes. Sitech Federación es quien brinda el paraguas legal para realizar el paro, que en el interior de la provincia tiene muchísima fuerza y acompañamiento, donde las actividades de protesta son de las más variadas. 

Compartir

Comentarios

maria

CHE Y LES REGALÓ ESPEJITOS A LOS QUE SE REUNIERON CON ELLA?? JA JA JA

Responder a este comentario

raul

esa diputada no sirve para nada lo unico q hace es carita es una inutil

Responder a este comentario

Rosario

Además se opuso a que entraran los representantes de los docentes a la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura, es una traidora total. No vale su palabra, suerte que no la dejamos manipularnos.

Responder a este comentario

nombre

ese es el ejemplo que ella da, vender a sus colegas por unos mangos...

Responder a este comentario

Rosario

La gersel lo único que quería era anotarse un poroto dilatando el tema de los cortes de ruta y lucha de los docentes. En ningún momento dijo algo coherente. Aparte de menearse y sacudir el cabello con aires de diva de cuarta no dijo nada inteligente. Sólo intentaba ganar tiempo, si ella está prendida del gobierno mirá que va a apoyar a los docentes...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »