26-03-2013-Los docentes continúan con la modalidad de cortar la ruta 16 cerca de Machagai donde se reprimió la semana pasada, pero de manera parcial, sobre media calzada, entregando folletos e informando sobre la situación. Se estaría gestionando una reunión con el Vive gobernador para este mediodía, quien recibiría a 5 delegados. Mientras tanto, Soto hizo una conferencia de prensa.

Reiterar el corte sobre la ruta 16, en cercanías a Machagai ha sido una de las medidas tomadas por los docentes en las asambleas, tanto desde Villa Ángela, como así también en otras localidades. Cuando llegaron al lugar, un grupo de policías “los mismos del otro día de la represión” los estaba esperando en formación. Sin embargo, hace aproximadamente se liberó la Ruta cuando se hizo presente el Sub Sec de Seguridad Dr Chapo para dialogar con los docentes. “Acordaron una audiencia con el Vice Gobernador. Esperan hasta las 12 hs y si no los recibe, vuelven a cortar la ruta los docentes” informan los docentes.

El conflicto docente en Chaco continúa y con mucha fuerza en el interior de la provincia, con carpas blancas en algunas localidades y cortes de ruta como el que se está dando en Machagai.

¿Será que las gestiones de Gersel generaron esta apertura para con los docentes? Más tarde se verá cual es la respuesta que puede dar el Vice Gobernador al reclamo de los educadores.

Mientras docentes cortan ruta, Soto hace conferencias de prensa

Mientras en Machagai, a la altura del puente sobre el canal Guayabí, volvió a instalarse una manifestación docente, en Resistencia, el ministro de Educación Sergio Soto realizó una conferencia de prensa donde notificó que existe fallo judicial que obliga a la provincia a regularizar el funcionamiento en las escuelas que aún no han cumplido con el Ciclo Lectivo en condiciones normales. “Nosotros tenemos que garantizar el dictado de clases en los lugares donde hoy todavía no hay”, indicó el funcionario.

En esa línea, señaló que de acuerdo a los alcances de la sentencia del juez, “prevalecen los derechos de los jóvenes a poder ejercer el derecho a aprender”.

Por otro lado, el ministro confirmó que tiene intenciones de asistir a la convocatoria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados pero remarcó que él y su equipo exigen las condiciones necesarias de seguridad para poder hacerlo. “Tenemos información de que en el único ingreso a la Cámara de Diputados hay un cúmulo de gente esperando y nosotros queremos entrar por la puerta principal y con la cara descubierta, no por la ventana, por lo que esperamos se garanticen las medidas de seguridad”, dijo.

Así también adelantó que citó para mañana a todos los sindicatos que participaron de la Conciliación Obligatoria para terminar de cerrar las audiencias correspondientes de acuerdo al diálogo que mantenían.

Fuente: Diariochaco y villaangelahoy

Compartir

Comentarios

maria

si tendrias la conciencia tranquila Soto...entrarias tranquilo......pero sabes que no es asi.......

Responder a este comentario

franco

capitanich = delincuencia = mentira = corrupcion... la triste realidad. a no olvidar lo que estan haciendo

Responder a este comentario

Me enoje

Huevo de avestruz con peluca !!!

Responder a este comentario

jerte

ese soto es un panqueque

Responder a este comentario

elba

Si se amontona gente y no te deja entrar por la puerta principal por donde se debe entrar ,es porque estás haciendo las cosas re re re mal!!!!!!!!O todavia no se te cae el disfraz, vas a tener que entrar nomas por el ventiluz ,si es que hay,como tu compañero que tuvo que cruzar la ruta a pie por el cunetón deci que no habia agua y lo que es peor ,mas cagón que mujer porque lo tuvo que custodiar la policia!!!!!!!!!!nosotros andamos en la calle sin custodia!!!!!!!!y no te tenemos MIEDO!!!!!!!!aunque hagas descuentos !!!!!!!!!

Responder a este comentario

nombre

ja ja ja muy bien dicho, Elba!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »