Esta orden judicial a nosotros nos parece importante, la vamos a cumplir, dijo Soto.

26-03-2013 - Se dictarán instrumentos legales a partir de hoy”, señaló el ministro Sergio Soto, señalando que se cumple con una resolución judicial. Explicó que "no se los va cesantear no perseguir, pero sí se aplicarán los descuentos".

 

Ante el paro docente que se desarrolla en la provincia desde el inicio de clases en el Chaco, con más intensidad por parte de la docencia afiliada a Sitech en toda la provincia, el Gobierno provincial anunció en conferencia que acatará la sentencia judicial que ordena regularizar las clases en 10 días en la provincia.

Luego de que se dicten los instrumentos legales correspondientes, la intervención de la Justicia permite al Ejecutivo designar docentes en las aulas en las que sus titulares estén de paro.

“Esta orden judicial a nosotros nos parece importante, la vamos a cumplir en todos sus términos”, espetó Sergio Soto, al dar a conocer detalles de la medida, a la vez que confirmó descuentos por días de paro.

"Por imperio de la ley vamos a abrir las escuelas en donde estén cerradas", dijo Soto en conferencia de prensa donde dio lectura al fallo de la cautelar. Luego, anticipó que “desde este mismo momento se revisarán las listas de interinatos y suplencias para reemplazar a los docentes que persistan en las medidas de fuerza”.

Acta acuerdo

Este miércoles, el ministerio de Educación encabezará una reunión con el resto de los gremios docentes a fin de cerrar el acto acuerdo que se fijó semanas atrás cuando se ofreció el 22,6%, en tres cuotas. “A partir de ahora empezaremos a hacer funcionar las mesas técnicas para tratar temas que no son estrictamente salariales, por lo tanto seguimos trabajando”, apuntó Soto.

Paros ilegales

El ministro Soto anunció que se cumplirá de inmediato un fallo de la Justicia para reanudar las clases en aquellas aulas afectadas por quienes mantienen los paros declarados ilegales.

Al respecto, informó que el Gobierno de la provincia cumplirá con una sentencia judicial que ordena al reestablecimiento del dictado de clases “en defensa del derecho supremo del niño a aprender, que se encuentra por encima de cualquier otra cuestión”. Soto sostuvo que la cartera a su cargo recibió la correspondiente instrucción del gobernador Jorge Capitanich, “quien por medio del memorándum número 2 de este año nos ordena cumplir con la decisión judicial” a través “de las medidas que tengamos a nuestro alcance de acuerdo a lo establecido por la ley vigente”.

El titular de Educación difundió en una conferencia de prensa una medida cautelar dictada “en función de una acción de amparo presentada por un grupo de padres preocupados porque sus hijos se hallan privados del servicio educativo”.

“El Gobierno de la provincia debe cumplir la medida judicial que dispone garantizar un mecanismo para la reanudación de las clases en los establecimientos educativos donde no se estén dictando clases, que felizmente son muy pocos”, remarcó Soto.

El funcionario destacó que “el propio juez interviniente ha ordenado dictar clases en todo el territorio provincial con una medida cautelar que tiene como objetivo el interés supremo del niño y el interés supremo de los habitantes de la provincia a efectos de que se garantice el dictado regular de clases”.

Acto seguido, Soto leyó un fragmento de la sentencia que considera “reunidos los requisitos de daño jurídico irreparable para dictar la presente medida cautelar, corresponde disponer y ordenar que en el plazo de 10 días a partir de dictada esta resolución sean adoptadas las medidas necesarias para garantizar el dictado regular de clases en forma provisoria y hasta tanto se dicte sentencia definitiva”.

El fallo judicial, según advirtió el ministro Soto, exhorta al Estado provincial a “superar todo obstáculo que atente o impida el dictado regular de clases en el territorio provincial”, por lo que faculta al Ejecutivo a “tomar las medidas que considere necesarias para el cumplimiento del servicio educativo que, por innegable contenido jurisdiccional, escapan a la judicatura”.

“Este mandato judicial está consagrado y no voy a ponerme en el papel de hacer un análisis más allá de lo que dice la sentencia, que nos habilita a proceder en consecuencia”; por lo tanto, “vamos a abrir las escuelas en todos los lugares donde estén cerradas por los medios que la ley nos proporciona”, ratificó el ministro.

 

Fuente: DataChaco.com

Compartir

Comentarios

joy

JA JA JA EL VICEGOBERNADOR LES DIJO A LOS DELEGADOS DOCENTES QUE SE REUNIERON HOY CON ÉL QUE SOTO ESTÁ FUERA DE LAS NEGOCIACIONES, QUE LAS TRATARÁ EL GOBERNADOR Y VICE NOMÁS DIRECTAMENTE CON LOS DOCENTES. DESAUTORIZÓ TOTALMENTE AL PAYASO DE SOTO QUE ANDA POR TODOS LADOS LARGANDO BOLAZOS

Responder a este comentario

joy

BACILEFF DIJO QUE NADIE QUEDARÁ CESANTE NI NADA DE ESO, QUE SOTO HABLA POR HABLAR

Responder a este comentario

nombre

se te termina la carrera de ministro traidor, sotitooooooooooo.............

Responder a este comentario

nombre

http://educacion-yalgomas.blogspot.com.ar/2013/03/federacion-sitech-afirma-que-esta-la.html

Responder a este comentario

marina

SOTO, ANDÁ BUSCANDO EMPLEO COMO SUPLENTE DE PIÑÓN FIJOOOOOOOO............

Responder a este comentario

Diego

Una mentira massss. La medida cautelar intima AL GOBIERNO a garantizar en 10 dias el acceso a clase de los alumnos. NO PUEDE DESIGNAR SUPLENTES por paro, EL ESTATUTO ES CLARO. NO PUEDE SANCIONAR, el derecho de huelga esta garantizado por la Constuticion

Responder a este comentario

mary

jajaja rechistoso este ministro quiere poner suplentes gratis seguro porque si no le alcanza para pagarnos a nos de donde va a sacar para los suplentes jajaja que chistoso.Vamos a hacer paro dos o tres dias por semana total ahi no puede poner suplente se te esta cayendo el trono ministrito!!!!ponete las pilas y en vez de ser tan sarcastico trata de llegar a un acuerdo por favorrrrr!!!!

Responder a este comentario

PARA MARY

HUY..POBRES DOCENTES! SE CREEN LISTOS Y SOTO LES VA A DEMOSTRAR QUIEN ES MAS INTELIGENTE! VAYAN A LABURAR! DE LO QUE LES DESCUENTEN POR LOS PAROS VAN A PAGAR A LOS SUPLETNES.

Responder a este comentario

nombre

Mary..debe ser la candidata por el NEA a diputada provincial, como siempre dije..nadie hace nada por nada, por eso es la unica DIRECTORA QUE HACE PARO, YA ES CANDIDATA Y VA GANAR 25 MIL...SE ACORDARA DE LOS DOCENTES JAJAJAAJAJ

Responder a este comentario

nombre

Calláte, fan de Cabeza de Huevo con Peluca...!!! Seguramente sos igual que él, capáz de traicionar a quien sea por dos mangos...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »