Trámite más engorroso pero con beneficios distintos. Cuanto cuesta?

26-03-2013 - El otorgamiento de la nueva Licencia Nacional de Conducir es el tema de la semana en Villa Ángela. Hay nuevos costos, y además solo dos profesionales están “habilitados” para emitir certificados de buena salud para poder tener la nueva tarjeta. El nuevo carnet permite conducir desde Argentina, EEUU y Canadá, hasta la Unión Europea. Luego vendrá el famoso Scoring.

 

El Dr. Mario Ghidini, Juez de Faltas de la municipalidad de Villa Ángela aclaró las dudas respecto al otorgamiento de la nueva Licencia Nacional de Conducir que se comenzó a instrumentar en la ciudad a partir del jueves próximo pasado, a partir de un convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio del Interior por el Ing. Oscar Domingo Peppo en la gestión anterior.

“La ANSV nos ha provisto de insumos, maquinarias y equipamientos y en el marco de ese convenio, la obligación de someternos a las normativas que rigen la nueva Licencia Nacional de Conducir que modifica la antigua ley 24449 en un montón de aspectos” dijo Ghidini en dialogo con Villa Ángela Hoy.

La anterior licencia que emitía el municipio de Villa Ángela “queda absolutamente dese-echada” aseguró. Hay un plazo hasta el 15 de abril para realizar el cambio. “Esta licencia con notorias medidas de seguridad habilita para conducir en todo el país, países asociados al Mercosur, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea y con todo otro país que haya hecho convenio la Argentina” dijo el Dr.

El trámite lleva más tiempo que el anterior: Los pasos

“Debo reconocer que es más engorroso el trámite, pero los beneficios también son distintos. Obtener la Licencia Nacional de Conducir es hablar y remitirnos a la ley 26363 que es la que establece la Licencia Nacional de Conducir y el Registro Único de Antecedentes Contravencionales y Penales” dijo.

Para obtener la Licencia Nacional, el contribuyente tiene que acercarse al Departamento Administrativo de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno y en primera instancia solicitar la emisión de boleta de pago para el SaFic Cenac que es (el Certificado de Antecedentes Contravencionales y Penales) que tiene un costo de $60, que se paga en Banco Nación, Pago Fácil y Rapi Pago.

Luego el contribuyente vuelve y se genera el formulario que va a decir si esta persona tiene antecedentes, (de tenerlos automáticamente la máquina bloquea hasta que no se le dé el alta. Ya hubo casos donde no se le pudo extender el registro) y pasa al Fut (que es un formulario que se genera manualmente, tiene una declaración jurada, antecedentes médicos, está previsto un curso teórico practico, un examen psicofísico que lo llevan a cabo médicos habilitados por la Agencia Nacional de Tránsito con un costo de $50.

Los aranceles que se pagan previstos por la ordenanza General Impositiva 4345 del año 2013:

Antes para conducir ciclomotores de hasta 150 c.c. era el carnet clase A. Ahora, se discrimina en clase A es A1, A2; A21, A22, A3 y A4.

Para obtener la Licencia:

Clase A: $82,50; renovación: $52,50

Clase B y C: $112, 50; renovación: $82.50

Clase D: $117,50; renovación: $97,50

Clase E: $132,50; renovación: $117,50

Clase F y G: $85; renovación: $55,50

De acuerdo a lo expresado por Ghidini, la intendente a cargo “me ha comentado que han elaborado un proyecto por el cual se va a proponer al concejo que se instrumente un registro único, pero por 5 años. Va a tener un costo en proporción a estos números, pero proyectado a 5 años para que de esa forma no tengan que venir todos los años a renovar” dijo.

Los Profesionales que están habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para emitir certificados médicos son el Dr. Fernando Pinto y Ferrando. “Tienen una matrícula especial a partir de un curso de dos meses y de hecho tenía la misma pregunta, de porque solo ellos están en condiciones de ofrecer certificados y me he comunicado con la Dra. Julia Gandolfo que es la encargada de Chaco del Ministerio del Interior y me ha confirmado que ellos dos están habilitados. No obstante cualquier otro doctor que quiera se puede habilitar porque el examen médico es sobre 4 parámetros: Aptitud Psíquica, física, auditiva y visual” dijo.

“Quiero destacar las cualidades de la Licencia y resaltar que nosotros somos meros comitentes de expedir la licencia que es extendida por el Ministerio del Interior con el aval de Presidencia de la Nación. No establecemos los requisitos, ni condiciones”.

Finalmente, ante la consulta sobre el posible aumento de las multas, dado este aumento en el carnet de Conducir, el Dr. Ghidini aseguró que “NO aumentarían los costos de las multas”. Pero lo que viene “inmediatamente después de esto es el Scoring, o sea, vas tener esta Licencia con 20 puntos y si cometo contravenciones en distintas ciudades, automáticamente la base de datos me va a ir descontando puntos, y va a llegar el momento en que te podes quedar sin licencia y no se va a extender otra hasta que no se resuelva o pague la contravención. Esto anula la picardía conocida de sacar la licencia en otro lugar” finalizó.

Compartir

Comentarios

QUE RARO!!!

MALANDRAS, TODO ENTRE ELLOS NOMAS SE ARREGLAN, QUE RARO QUE SE FERNANDO PINTOS UNO DE LOS 2 MEDICOS HABILITADOS PARA HEMITIR DICHO CERTIFICADO.-

Responder a este comentario

jUAN

QUE BARBARO..ESO SI Q EN VEZ DE HACER CADA VEZ LAS COSAS MAS FACILES SIEMPRE HAY Q HACERLAS MAS DIFICILES NO??? O SEA, NO ESTA MALLO DEL CARNET PERO SI ESTAS TRABAJANDO O ESTUDIANDO O VIVIENDO AFUERA PORQUE SE TE CANTA LA GANA Y TENES Q SACARLO E TU CIUDAD SE COMPLICA BASTANTE!!!

Responder a este comentario

NANCY

pero pongan un poco de cordura!!! , yo renové mi carnet el 17 de enero y ahora en abril nuevamente tengo que hacerlo?? pagar dos veces en tres meses???? si tenían planeado implementar este sistema lo hubieran dicho o buscado la manera de evitar que gastemos tanto dinero.O nos van a reconocer !!!! Es una verdadera falta de respeto ...que mal todo esto. POCO SERIO

Responder a este comentario

laura

seeeeee pasan no saben como sacar plata todo son iguales convenios con doctores ahora tambien se pasannnnnnn

Responder a este comentario

cesar

el doctor pintos, es ese que hizo una rifa de 100pesos, para comprar una ambulancia. la ambulancia no esta, y la plata?

Responder a este comentario

Juan Alberto

Una pregunta: Desde que inicio la actual gestión de gobierno se derogo la ley de incompatibilidad ?

Responder a este comentario

El visionario

Los $ 60 que se pagan el el banco nacion, pago facil o rapipago, van a la cuenta corriente de la campora. No nos hagan mas versos !!!!!

Responder a este comentario

miguel

la inseguridad crecio en la ciudad y tambien la tirania... son canceres que crece con la ciudad

Responder a este comentario

MARIO

TAN AL PEDO ESTAN?? DEJEN LABURAR TRANQUILA A LA GENTE.. NANCY TIENE RAZON AM I ME PASO LO MISMO.. MINGA VOY A HACER OTRO CARNET SI LO RENOVÉ HACE DIAS ..BUSQUEN UNA PALA Y PONGANCE A LABURAR ENSERIO!!!!!

Responder a este comentario

ariel

son unos sinverguensa. qieren vivir de los q realmente trabajan..... busca sonn

Responder a este comentario

Cecilia

examen psicofisiico , jajajaj , yo fui te hacian ir al consultorio de los doctores , no te revisaban nmada , llenaban un formulario , si calculas la gente que havia juntaban entre dos y tres mil pesos por dia , sin factura , ahora dicen que es gratis y yo que pague , para que me sirve ahora ???

Responder a este comentario

emanuel

que hdp yo al carnet lo renove el 13 de marzo y aora tengo que ir y pagar de vuelta para acer vuelta el carnet son todos unos hdp

Responder a este comentario

que curos

yo lo renove el 8 de este mes y aora tengo que acer de vuelta estan todos locos

Responder a este comentario

Joselo

Los políticos no tienen fondos, se entiende? No tienen fondooo!!!

Responder a este comentario

Diego

Che y los que van a ejecutar las multas.. que? mucho scoring pero el tipo que te hace la multa apenas sabe leer y dudosamente todos tengan carnet clase d siquiera.. como pueden instrumentar si no tienen ni idea???? Agamos las cosas pero hagamosla bien! Muchos requisitos para los conductores y los inspectores no tienen ni idea los pobres y no es su culpa...

Responder a este comentario

jorge

demasiados requisitos quieren imponer!!!! lo mismo tendrïan que hacer cuando seleccionan el personal que forma parte del cuerpo de inspectores!!!!....... DEJAN MUCHO QUE DESEAR PORQUE SOLO SON UN GRUPO DE IGNORANTES UNIFORMADOS CON ROPA MUNICIPAL!!!!!!!!!!.........

Responder a este comentario

NACHO

MANGA DE BUSCAS !!!!!!!

Responder a este comentario

Jorge

Un Inspector que venía por la Kennedy casi me lleva puesto al momento que yo salía de la rotando, menos mal que hay un cartel de prioridad de paso, avisenlé por favor.

Responder a este comentario

nombre

OK,...JORGE,....Y QUE COBRAN CUATROCIENTOS POR MÈS,....Y HACEN POR DÌA,....MULTAS POR MILESSSS,....!!!!.......es negocio eso?????

Responder a este comentario

nombre

Yo tengo una zanelita y no me pienso ir en ella hasta la unión europea la p m que los p...!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »