Por Luciano Sclippa.

26-03-2013 – Muchas veces desde este portal se ha planteado que en política las señales que se dan a la sociedad a través de fotos o gestos que valen “más que mil palabras”. El tiempo de a poco va transformando esas señales que daba la gestión Peppo en realidad.

 

Hoy Simonofski, luego de pasar a ocupar el lugar que siempre quiso, -y que tal vez a través de las urnas le sea imposible llegar- tiene una oportunidad inmejorable para demostrar lo que dice ser: “La continuidad de la gestión Peppo”. Aunque las inconsistencias marcadas con el pasar de estos pocos meses no lo demuestran hasta el momento, que simplemente es un cambio de “impronta”, como le gusta llamar.

En estas semanas de conflictos que se dieron con los docentes, con el fin de que no se traslade el caos al palacio municipal hizo las veces de una intendente conciliadora, poniéndose en el inverosímil lugar de mediadora entre un conflicto que de parte del ejecutivo provincial tiene definiciones claras, precisas e inequívocas y hasta llegó a la justicia. Por lo tanto, difícil tarea se encomendó ante la docencia cuando el gestionador natural, según ella –y otros- es Domingo Peppo, que ante todo este conflicto, solamente vino a Villa Ángela a presentar una pelea de Box.

Ante la presión de medios, otra figura titiritesca de su riñón, obligadamente tuvo que dar la cara ante el conflicto, aunque docente la Diputada Gersel, después de todo este tiempo de “lucha y palos recibidos” que llevan sus pares, recién el martes por la siesta-tarde se dignó a recibir a los docentes. Palabras de alguien que pasó a sus aposentos: “aunque tarde, pero bue…”

Ahora también otra señal de improvisación, por ponerle un término leve, se produjo a dos días de anunciar el lanzamiento del Carnet Único de Conducir. Lo cierto es que solamente dos médicos tienen autorización para la aprobación, casualmente del riñón de la gestión, uno de ellos concejal. Siendo que el costo era de $50 pesos, luego de las primeras quejas en los medios de comunicación y las repercusiones negativas de la medida automáticamente se volvió atrás mostrando una vez más de cuánto vale una queja, una protesta.

Es muy evidente que todo se improvisa mucho sobre la marcha, las decisiones no son firmes y ante cualquier embate rápido tratan de cambiar porque no saben bien donde están parados.

Ahora como cobrarán por los servicios estos médicos? Es otra cuestión aparte, convenio mediante con la municipalidad, puede que a cada villangelense que renueve el carnet en definitiva le cueste más de $50? Lamentablemente como siempre, el tiempo será testigo, aunque Dios y la patria nunca demandan.

Compartir

Comentarios

maria

la gersel sólo hizo careta, trató de dilatar lo del corte de ruta y nadie le dio bola. Si es una inútil.

Responder a este comentario

lucia

es evidente sclipa que a vos nada te satisface. Si adoptan una medida y no es buena criticas, si en vista de que esa medida no es bienvenida la cambian decis que es por la improvisación. Lo de los médicas vos sabes que por mas que uno sea concejal puede expedir los certificados porque hizo la preparación exigida. lo de mariel tampoco es tan asi porque como bien lo sabes hace unas semanas ya estuvo con los docentes y fue la encargada de entregar el petitorio al ministro. Terminas demostrando claramente que haces lo mismo que tanto criticas en otros comunicadores. lamentable, lástima.-

Responder a este comentario

Cecilia

lucia lo que es indefendible que como un concejal le va cobrar 50 pesos a gente pobre que lo unico que tiene es su moto y si lo dejaban iba juntar un monton de plata a costa de los vecinos, era una avivada y los pescaron , reconoscan que los que estan a la vuelta de susana todos quieren montar sus ventajitas y que la gente se joda , si te bancas lo que hacen estos tipos identificate con nombre y apellido

Responder a este comentario

nombre

Qué petitorio? Si para el ministro no hay ningún petitorio!!! Con ese pobre infeliz nadie quiere saber nada! La gersel sólo hizo algo de melodrama para justificar el asiento que ocupa.

Responder a este comentario

Miguel Angel

El principal problema de la es que no tiene remedio,generalmente se eligen autoridades que administran nuestros bienes, por lo que se les paga un muy buen sueldo, quiere decir que si hizo bien las cosas no hay porque felicitarlos cuando lo hacen mal se los debe criticar. A nadie escapa en el municipio que casi todos los funcionarios son proveedores del mismo por medio de un tercero lo que se conoce como testaferro, bueno esto que están haciendo los mismos funcionarios respecto a los certificados es algo parecido, uno de los Dres. asesor medico y el otro concejal funciones esta como incompatibles. En cuanto a la secretaria de gobierno realmente es llamativo la ineptitud puesta de manifiesto por ende la falta de autoridad en su accionar.No se dará cuenta de lo que le esta pasando ? La seguirán quemando ? Cuanto durara ?

Responder a este comentario

Carla

Al frente del problema docente se ha puesto el vicegobernador; KOQUI SE BORRÓ el ministro ya quedó dibujado. Lo llamativo es la doble cara de la intendenta, por un lado recibe a los docentes y dice acompañar sus reclamos, mientras que por otro lado firma conjuntamente con el foro de intendentes del PJ una nota repudiando la actitud docente y solidarizándose con gobierno central. Me pregunto después del tiron de oreja que le dieron a nuestra intendenta va seguir atendiendo a los docentes?

Responder a este comentario

Susana

Critiquen nomas mientras nosotros nos llenamos de plata y ustedes la ponen. Gracias villangelenses ja ja

Responder a este comentario

Miguel Angel

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA VERDAD ES QUE NO TIENE REMEDIO.

Responder a este comentario

Cecilia

pero esto cuanto mas va durar asi , ahora alargan lo de los impuestos a ver si pueden juntar mas guita , lo del transito salen a recaudar a lo loco, pero que hacen con la guita ???

Responder a este comentario

que hacen?

y bueno cecilia va a parar a pocas manos , los inspectores los hacen salir a lo loco y les pagan si no me equivoco 1.300 ... como se deben sentir esos muchachos de ser usados de esa manera por migajas

Responder a este comentario

Carolina

Susana mi madre dice lo que el agua trae fácil, también rápido se lo lleva, lamentable tu comentario, totalmente fuera de lugar. menos obsecuencia.

Responder a este comentario

alex

esa SUSANA es la intendente que se RIE DEL PUEBLO por que es una agreción para los ciudadanos..qero imaginar que no es ella ...

Responder a este comentario

yo 1

estamos podridos de los malandras. por que no son otra cosa,,

Responder a este comentario

Andrés

Mariel Gersel le hizo un petitorio a varios

Responder a este comentario

para Andrés

Creo que te confundiste de palabra, no fue un petitorio precisamente lo que gersel le hizo a varios...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »