Puntualmente ha habido 4 detenidos, dos heridos, uno de ellos grave.

28-03-2013 - Un nuevo hecho de represión es denunciado en este caso por Raúl Castels, ocurrido en Sáenz Peña, y denuncia que tiene que ver con las políticas del oficialismo, generándose todo por apoyo del movimiento (MJD) a la lucha docente. Esto fue en el Barrio “El Matadero” a las 6 de la mañana. Motivos, falta de viviendas, “una cosa es discutir sobre la posesión de un terreno y demás, y otra es ir a matar a un muchacho de 23 años,” expresó Castels.

 

Karina Jara es la esposa del joven gravemente herido y decía, “vengo a reclamar por justicia, porque los canas entraron a desalojarnos donde estábamos viviendo, durmiendo, entraron y nos pegaron como si fuéramos perros, era matarlo a mi marido, lo consiguieron porque está en terapia intensiva, grave. Me querían hacer callar la boca, me pegaban, estaba con las criaturas, le pegaron a mi hijo de 6 años también.”

Castels agrega, “puntualmente ha habido 4 detenidos, dos heridos, uno de ellos grave ahora por la represión policial que han hecho. En la tarde de ayer un grupo comando entró a la casa de Galarza en Presidencia Roque Sáenz Peña y se robaron los fondos que son para la construcción de viviendas.”

Y continuó, “esto es parte de este ataque porque estamos apoyando la huelga docente y estamos apoyando el derecho de todas las familias del chaco a tener una tierra y una vivienda. Por eso venimos a reclamarle al gobierno de la provincia para que haya viviendas para toda esta gente, que se saque a los policías intervinientes y que fueron parte de esta represión miserable y que garanticen la vida de Matías Ledesma, de 23 años, delegado de barrio.”

Y dice Castels, “una cosa es discutir sobre la posesión de un terreno y demás, y otra es ir a matar a un muchacho de 23 años porque está reclamando sus derechos.”

En cuanto al porque del ataque represor a las 6 de la mañana dice Castels, “esto no tiene fundamentación, esto es parte de un plan que va generando cada vez más represión como se vio el jueves pasado en Machagai contra los docentes gaseados y reprimidos inmensamente. Contra el periodista Roberto Espinoza que haciendo un reportaje fue patoteado y echado de una radio de Resistencia por hacer una nota periodística.”

Y para terminar dice, “esto se da en montones de formas, desde la agresión al comité de los radicales hasta las patoteadas que están haciendo desde el oficialismo en contra de los trabajadores y del pueblo chaqueño. Nosotros lo que le reclamamos al gobierno de la provincia es que garantice la vida de Matías Ledesma, que vuelquen todos los recursos científicos que hay y todo lo que sea necesario, pero  no le puede pasar nada. Se creen que están en los días de Videla y pueden hacer lo que quieran.”

 

Fuente: facundoquiroga.com   -   ESCUCHAR AUDIO AQUÍ

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »