Los pocos fondos que podemos recaudar con beneficios apenas alcanza a veces para los materiales.

28-03-2013 - También este medio pudo hablar con la Vice Directora de la Escuela 389 Estrella Yulán, que agradecida por la gran “mano de obra” que estaba recibiendo de parte del grupo “Unidos, Organizados y Solidarios” decía que difícilmente la escuela pueda solventar esto con las partidas que hace años no manda el gobierno, así que instó al grupo a seguir diciendo, “este trabajo nos hace sentir bien, nos levanta el ánimo, porque nos sentimos apoyados y vemos que alguien está mirando esto, no?”

 

Así comentaba la vice Directora de la institución, “la verdad que esta colaboración nos viene más que bien porque realmente las escuelas están necesitando este tipo de ayuda de trabajos diversificados en cuanto a electricidad, carpintería y albañilería. Digamos que si tenemos que pagar toda esa mano de obra directamente no hay fondos en las escuelas para hacer estos trabajos.”

Agregando, “los pocos fondos que podemos recaudar los obtenemos de los  beneficios y esto apenas alcanza a veces para los materiales, realmente es muy costoso para las instituciones la mantención.”

Respecto a las partidas que el Estado debería mandar para esto, decía Yulán, “en este año nada, como así tampoco el año pasado, no hubo partida de sostenimiento. Es decir que si tendríamos que comprar un clavo con esa partida no lo compraríamos. El equipo de maestros estamos muy agradecidos con la comunidad en general que nos ayuda con los beneficios, ahora hubo venta de roscas, venta de pre pizas, pero son los maestros los que tienen que andar, cobrar, repartir, para obtener mínimas ganancias e ir tapando baches que no es lo ideal.”

Por último resaltaba la Vice Directora, “hay ventanas que tienen que ser cambiadas pro completas porque por los años la madera ya están podridas y realmente a veces ponemos una tablita para sostener, pero esto no debe ser así. Este trabajo nos hace sentir bien, nos levanta el ánimo, porque nos sentimos apoyados y vemos que alguien está mirando esto, no?, estamos muy agradecidos con la organización y simplemente pedirles que sigan adelante.” 

Compartir

Comentarios

yo docente

Sí, sigan nomás haciéndole el caldo gordo al gobierno esos docentes CARNEROS, que traicionan a sus propios colegas!!!

Responder a este comentario

PEDRO

Vos hace lo que a vos te paresca, que los docentes hacemos lo que queremos cada uno con su decisión, yo respeto la tuya vos respeta la de los docentes de la 389..NO TE METAS DONDE NO TE LLAMAN.

Responder a este comentario

maría docente

EL TRABAJO QUE ESTA ASIENDO DICHA ORGANIZACIÓN LOS FELICITO PERO ESTE TRABAJO COMO TANTOS OTROS DEBE ESTAR A CARGO DEL ESTADO .

Responder a este comentario

nombre

Son o se hacen? ¿NO TE METAS DONDE NO TE LLAMAN DICEN? Este es un espacio libre para opinión de todos, sino eviten salir en los medios che...

Responder a este comentario

nombre

Son o se hacen? ¿NO TE METAS DONDE NO TE LLAMAN DICEN? Este es un espacio libre para opinión de todos, sino eviten salir en los medios che...

Responder a este comentario

para pedro

me meto donde se me antoja, y qué?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »