La Licencia Única de Conducir es un sistema realmente novedoso si se aplica en todo el país, pero en Villa Ángela tuvo algunos. El problema se presentó cuando el vecino noto que los certificados de salud se expedían en un solo lugar y que el costo era de $50. Es por eso que la intendente interina suscribió un convenio con los profesionales “para que los certificados sean gratuitos o se cobren menos”. Siguen las dudas.

Esta mañana, desde La Punta del Ovillo se logró la comunicación telefónica con el Dr. Ferrando para que dé a conocer el marco a partir del cual se firmo el convenio con la intendencia municipal en lo que se refiere a la emisión de certificados de salud para adquirir la Licencia Única de Conducir. Antes de salir al aire, el profesional corto la comunicación abruptamente diciendo que no estaba de acuerdo con las notas publicadas en Villa Ángela Hoy.

Fue Susana Simonofki quien atendió el llamado y respondió sobre el convenio firmado entre los Dres. Fernando Pinto y Ferrando con el municipio: “No tengo en el convenio en mis manos en estos momentos, pero lo que te puedo decir es que ellos hicieron una capacitación y se los expide el Ministerio del Interior a la autorización. Indistintamente ya estuvimos hablando con la Dra. Gandolfo (responsable de Chaco del sistema de Licencia Única Nacional de Conducir) y en mayo estaría viniendo un capacitador, para que se capaciten todos los médicos que quieran, entonces van a poder ir a cualquier médico que haya hecho el curso” dijo.

Cuando se la consultó sobre el meollo de la cuestión, es decir sobre la retribución económica, si la hubiere que recibirían los Dres. Pinto y Ferrando por emitir los certificados de buena salud para poder realizar el trámite y obtener la Licencia Única de Conducir, dijo no tener el convenio en sus manos, “pero para el municipio es gratuito, así lo hable con Pinto y Ferrando, van a firmar gratuitamente hasta que venga este señor y nos pueda decir como es y es verdad que se estaba cobrando $50 pesos, que a mí me pareció que era demasiado caro. Creo que para renovar el carnet debería ser una suma más chica, que se yo, $20, es mi punto de vista” aseguró.

Luego intento aclarar, “no es que trabajarían gratis, sino que estoy viendo cuanto pueden cobrar, no es que van a trabajar gratis” dijo y continuó ante la pregunta insiste respecto al importe que cobrarían los profesionales “pueden cobrar, pero lo que no me acuerdo es cuanto pueden cobrar, no es que firme un convenio que no sé lo que pueden cobrar, pero creo que $20 es una suma que estaría bien, más que nada teniendo en cuenta la situación económica en la que estamos” dijo y repentinamente se perdió contacto con Simonofki y nunca más se pudo restablecer la comunicación.

Fuente: La Punta del Ovillo – Fm En Contacto 101.7mhz – sábados de 9 a 12.30 hs.


Video streaming by Ustream

Compartir

Comentarios

isabel

digo los profesionales de salud publica no pueden firmar esos certificados ,que de raro tienen esos certificado que hay que capacitarse ademas como se enteraron estos dos profesionales de la capacitacion???

Responder a este comentario

SOY DE LA VILLA

JA JA JA PERO QUÉ BÁRBARO CHE, SE CORTAN LOS TELÉFONOS A CADA RATO. PÓNGANSE DE ACUERDO PARA NO USAR LA MISMA ESTRATEGIA TODOS A LA VEZ, NO?

Responder a este comentario

TELECOM

NO SE PREOCUPEN GENTE, PRONTO LE VAMO A ARREGLAR EL TELÉFONO LE VAMO, ASÍ NO SE LE CORTA TAN SEGUIDO

Responder a este comentario

PABLO

Es una currada eso de la licencia unica, van prendido medico, municipios, gobierno nacional etc, etc, y etc, cuando en realidad la gente ya no puede seguir pagando curradas que se le antoje al gobierno, es mi opinion, ya no se puede mas, te sacan guita de todos lados. Y BUENO MI UNICO CONSUELO ES QUE YO NO LOS VOTE.

Responder a este comentario

Alejandro

Esta señora cuando habla se delata no sabe un pomo de nada. ( FACTURAR SI )

Responder a este comentario

Andres

Habrá que contarle a esta señora que mucha gente llega apenas a los 22 de cada mes, AFLOJAR!!!!!!

Responder a este comentario

Cristina

La verdad nunca vi tanta corrupción como en este gobierno, demasiada, ya es intolerable y los únicos que se benefician son políticos, el obrero que se joda.Espero que la gente le paga con el voto en las próximas elecciones.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »