31-03-2013-Francisco celebra otra misa y luego emitirá su primer mensaje "A la ciudad y al mundo" desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

 

Su mensaje se produjo en la ceremonia del día más importante en el calendario litúrgico cristiano.  

En su primer Domingo de Pascua al frente de la Iglesia, Francisco celebra otra misa y posteriormente emite su primer mensaje "Urbi et Orbi" ("A la ciudad y al mundo") desde el balcón central de la basílica de San Pedro a decenas de miles de personas en la plaza más abajo.  

Durante la ceremonia, el Sumo Pontífice publicó además un mensaje en la red social Twitter. "Acoge a Jesús resucitado en tu vida. Aunque te hayal alejado, da un pequeño paso hacia él: te está esperando con los brazos abiertos", pidió.      

La misa del domingo de Pascuas, que comenzó a las 10:15 (5:15 hora de Argentina), tendrá algunas simplificaciones de la liturgia pascual, según informó el viernes el vocero del Vaticano Federico Lombardi.    

La de hoy es su segunda bendición "a la ciudad y al mundo" (Urbi et Orbi), tras la que impartió el 13 de marzo pasado luego de haber sido nombrado Sumo Pontífice.   El sábado, Francisco encabezó la vigilia pascual, y llamó a no perder la confianza ante las dificultades.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Ojalá el Santo Padre le abra la cabeza al tirano de nuestro gobernador y sus secuaces...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »