Luciano Sclippa 31-03-2013- En la labor periodística la observación diaria te obliga a estar muy atento, a no solo ver la "foto de un momento" sino más bien a intentar ver la "película completa".

 

Por eso desde VAH y LPDO constantemente se evalúa, no solo un momento sino como se va desarrollando todo un proceso. Por supuesto, de un punto de vista, desde una percepción y aceptando siempre que hay otras miradas, y que “la verdad la hacemos entre todos”.

Y aunque a veces se siente que nada cambia, subterráneamente fue surgiendo en la gente una necesidad de expresarse, movilizarse y hacerse sentir ante sus gobernantes lo que cree es correcto hacer o no hacer.

Se dijo desde estas páginas en su momento que gracias al trabajo de Padres en la Ruta que logro poner en las prioridades el problema del tránsito en Villa Ángela, el gobierno comenzó a moverse generando las respuestas que la comunidad exigía.  

Se podrían enumerar varios ejemplos, pero tal vez, lo más llamativo y que sorprende es el caso de Unidos, Organizados y Solidarios, donde movimientos sociales, jóvenes, docentes, empresarios, etc., se juntan y arreglan escuelas, iglesias católicas y evangélicas,  casas de familias humildes, etc.

Por supuesto desde el poder están viendo "otra película" y la gente que en una primera etapa hace lo que tiene que hacer, que es reclamar ante sus gobernantes lo que piensa no se está haciendo bien. Pero si no hay respuestas actúa igual y eso es lo que el oficialismo tiene que aceptar porque ya no hay retroceso.

Esa comunidad que los miraba esperando las respuestas del Intendente, hoy se junta, actúa y comienza a generar acciones que terminan dando respuestas a los problemas que los gobernantes con sueldo, con presupuesto y con el voto de la gente no supieron dar.

Esto va generando algo positivo en el sentido que es gente que se compromete, que participa y mientras los partidos políticos se convierten en cascaras vacías, ellos encuentran en la solución de los problemas comunitarios una nueva forma de participación.

La oposición parece que tampoco entiende mucho, ya que solo participan en los actos de reclamo pero a ninguno se lo vio "pincel en mano pintando una escuela", por lo menos dirigentes que habitualmente buscan la foto en los medios.

Parece todo tan simple la gente marca el camino, podrá la soberbia oficialista entender el nuevo tiempo?

Compartir

Comentarios

LIsa

Sabes cuanta gente honesta, comprometida y solidaria dia a dia trabaja silenciosa y desinteresadamente por los demas. Sin fotos que empapelen los periodicos, sin jactarse, sin falsa humildad, ni mirar lo que hace o deja de hacer el otro. Ni mucho menos tienen recursos para hacer publicidad de la pastoral, iglesia, asociación, organización o acción personal. Este no es el mejor ejemplo de ello. Bienvendo sea lo que hagan por el bien comun pero muy lejos esta de los valores de solidaridad, compromiso social y desinteres. Cada accion que hacen es publicitada e inflada a la maxima potencia. Mi opinion no tiene ningun trafondo politico ni nada que se le parezca pero me parece que hay que decir las cosas como son realmente. Sino estamos creando una ficcion. Realmente creo que la gente de esta organizacion percibe algun tipo de remuneración por su actividad es altamente probable que lo hagan como retribución por lo que la tupac les da. Ello por si mismo desvirtúa el planteo de solidaridad que uds. hacen aunque claro está, la accion concreta queda y ello por si solo es positivo.

Responder a este comentario

VENTILADOR

Adhiero a todo el texto que escribiste Lisa. La verdad es que todo lo que hace esta gente es bueno y no dudo de las buenas intenciones de todos ellos, el problema es que al igual que a los docentes se les han pegado los de SITECH y los Radicales, desvirtuando lo esencial de la protesta, a este grupo se les pegó el grupo TUPAC, quienes si tienen en su Lider, Vanegas, pretenciones de llegar al municipio en 2015. ¿Una verdadera lástima!

Responder a este comentario

enrique

coincido plenamente con Llsa. Saludos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »