Obra que demandará una inversión de $1.633.981.505.-

31-03-2013 - El presidente de Sameep Gustavo Martínez realizó una visita de obra en Machagai con representantes de la empresa OAS de Brasil y personal técnico de Sameep, tras lo cual aseguró que el desarrollo del segundo acueducto para el interior “es muy importante” y que lleva casi 14 kilómetros de caños, entre los colocados, los acopiados y los que están en fábrica elaborados y en tránsito hacia la provincia del Chaco. “Estimamos que estamos llegando al 10 % de la obra”, sostuvo.

“La obra avanza a un ritmo más que acelerado y es la expectativa que teníamos para este año 2013, ya que se ha puesto en marcha desde fines del año pasado con mucho ritmo el primer frente de trabajo junto a la presencia del gobernador”, recordó Martínez, quien explicó que “luego se continuaron desplazando los frentes de obra y hoy tenemos ya un desarrollo muy importante con casi 14 kilómetros de caños, entre los colocados, los acopiados y los que están en fábrica elaborados y en tránsito hacia la provincia del Chaco”.

Esta obra que demandará una inversión de $1.633.981.505, se ejecuta con financiamiento del gobierno nacional, de la provincia y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social.

“Ritmo importante”

 Martínez subrayó que “esto para nosotros es muy importante porque se suma a casi 10 kilómetros de cañerías que ya hay colocados en el sudoeste y el frente de trabajo de la planta”, señaló Martínez, quien agregó que “en la actualidad esta obra ya tiene un avance muy significativo y estimamos que estamos llegando casi al 10 % de la misma. Esto es un ritmo muy importante y por otro lado también ya se está trabajando en tres frentes en Quitilipi, en Machagai y en la planta en Barranqueras y esperamos muy pronto poder iniciar también los trabajos en el muelle de toma, un acueducto que hay de casi 10 kilómetros entre el muelle y las plantas de agua cruda y también otro frente de colocación de cañería en la ruta del tramo principal entre Barranqueras y Sáenz Peña”.

El funcionario comentó que “se viene trabajando con un gran esfuerzo de las UTE que viene llevando adelante la obra, entre las cuales está la empresa OAS, que es de Brasil, y con quienes vamos trabajando para ir multiplicando los frentes, la provisión de elementos, tanto la importación de bienes y servicios para la producción de cañerías como de los frentes de trabajo de la construcción de la obra en sí, para que podamos llegar lo antes posible con su finalización, porque entendemos que este es un gran anhelo de los chaqueños y esperamos cuanto antes poder tener funcionando esta obra que tanto esperan”, afirmó.

Duplicación de plantas

Martínez resaltó que esto significa “una inversión estratégica en materia de saneamiento en la provincia del Chaco, una inversión histórica en agua potable, vamos a duplicar las plantas de producción logrando obtener más de 30 y casi triplicar la cantidad de metros cúbicos de agua potable para la ciudadanía”.

El presidente de Sameep recordó que se realizará una obra de toma sobre el río Paraná, en las inmediaciones del puente General Belgrano. Esta toma preverá la obra civil para poder proveer, además del acueducto, a todas las plantas que hoy se abastecen de agua cruda del riacho Barranqueras.

En cuanto al avance del acueducto especificó que “a la fecha se han finalizado la instalación y las pruebas hidráulicas en el frente de trabajo tramo Avia Terai -Hermoso Campo. En ese tramo se han colocado 7.400 metros de cañería de diámetro 600 milímetros en tramo Charata - Las Breñas y 1.400 mts de cañería de diámetro 700 mm en el tramo de Las Breñas - Corzuela. Actualmente este frente se encuentra neutralizado y el equipamiento de la contratista y de la inspección ha sido trasladado a las localidades de Machagai y Quitilipi donde actualmente se desarrollan los frentes de trabajo en ruta”.

“Desde Machagai hacia Quitilipi se ha iniciado la colocación de cañería de diámetro 1.200 milímetros. Al día de la fecha se han instalado 2.820 metros de cañerías y piezas especiales”.

“En febrero se inició otro frente desde Quitilipi hacia Sáenz Peña en el que se llevan ejecutados 680 metros de cañería de 1.200 milímetros”.

En el Gran Resistencia

También se encuentra abierto otro frente de trabajo en Barranqueras en el que se desarrolla la planta potabilizadora, que está en la etapa de implantación de los pilotes de fundación de cada una de las unidades de potabilización. A la fecha se han construido 220 pilotes totalizando una longitud total de 4.050 mts (68,5% del pilotaje de la cisterna).

Además se han ubicado los predios para las estaciones de bombeo intermedias en las localidades del interior, los cuales están siendo mensurados para su posterior inscripción en el registro de propiedad.

La importación de bienes desde Brasil está en marcha, registrándose a la fecha el ingreso de 50 camiones de materia prima (fibra de vidrio y resina), utilizada para la fabricación de los caños. A la fecha se han fabricado 14.000 metros de caños, parte de los cuales ya se han instalado.

 

Fuente: diarionorte.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »