01-04-2013- El hecho se dio a las 21:45 aproximadamente, de este pasado domingo, en una vivienda ubicada en el Barrio Independencia, en Mz 28 Pc 19, lugar donde tres menores, un varón de 4 años y dos nenas de 2, jugaban con un encendedor y, lamentablemente por accidente, prendieron el colchón, incendiando por completo toda la pieza, siendo rescatados por los vecinos que, al ver el fuego, rompieron la puerta y entraron a socorrerlos.

Todo sucedió mientras estos niños permanecían solos en su vivienda ya que sus padres se habían retirado a una reunión en una iglesia de la ciudad, y dejaron a los tres menores encerrados en su casa. Fue precisamente ahí, cuando los vecinos se percataron de que había comenzado a salir fuego desde uno de los costados de la vivienda lo que hizo que rápidamente pidan la asistencia del personal de Bomberos. No obstante, teniendo en cuenta que la situación se agravaba, ellos mismos ingresaron al lugar infortunado y rescataron al menor de 4 años y a una de las nenas, no pudiendo encontrar a la segunda en primera instancia.

Posteriormente y, debido a la gran cantidad de humo que había en la vivienda no se veía a la otra niña, tomaron la decisión de retirar la mayor cantidad posible de muebles y pertenencias ya que no encontraban a la niña que faltaba, hasta que otro valiente vecino, arriesgando su vida, toma la determinación de volver a ingresar y encuentra a la menor toda mojada en un rincón de la vivienda detrás de un cajón.

Después, al legar el personal de bomberos extinguieron por completo el fuego y a su vez el personal del Hospital Salvador Mazza, trasladó a los menores hasta el centro asistencial donde fueron examinados por el Doctor Ojeda, quien diagnosticó que los menores tenían quemaduras en su brazos y distintas partes del cuerpo.

Por suerte, pocos minutos después, y ya atendidos por el profesional los menores regresaron a su domicilio, donde se reencontraron con sus padres quienes regresaron de la iglesia donde habían ido por Semana Santa a presenciar una celebración. Haciéndose presente, en el lugar el personal del Área de Desarrollo Social, quienes le brindaron toda la ayuda como para que tanto la mamá como estos niños tengan un techo para poder pasar la noche y reubicarse en una nueva vivienda el próximo día miércoles.

FOTOS GENTILEZA de: ISMAEL ZAPATA

Autor: DANIEL RUIZ

Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

Compartir

Comentarios

nombre

y cómo los van a dejar solos!!!

Responder a este comentario

Mirta

Qué barbaridad!!!!! Hay cada padres, cómo van a dejar solos a esas criaturas!!!!!!

Responder a este comentario

Lorena

Qué inconcientes dejar a tres chiquitos solos! Gracias a Dios los nenes están bien.....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »