02 -04- 2013 - Tal es el grado de impotencia y dolor de los vecinos de los niños que encerrados y que por accidente incendiaron su casa días pasados que decidieron expresarlo en radio 21. Según se desprende las declaraciones, los vecinos habrían asegurado que los tres menores son objetos de constantes golpes, que ellos son los testigos de que la madre agarra un palo y golpea a los menores quienes lloran desconsoladamente pidiendo que alguien los ayude. Los padres, hasta se sientan a comer, mientras “los chicos solo miran”

 

 “Estamos realmente muy indignados por toda esta situación que se vive en este lugar, ya hemos presentado nuestro reclamo ante las autoridades porque creemos que estos chicos no pueden seguir sufriendo como lo están en estos momentos, siendo objeto de constantes golpes, de no comer bien, y esto de que los padres lo dejan abandonados y encerrados en su casa no es la primera vez, ya que en varias oportunidades vimos que ocurre lo mismo”, aseguraron los vecinos que están a pocos metros de esta vivienda incendiada.

El reclamo no es de uno o dos vecinos, sino que son más de diez lo que salieron a reclamar y también transmitieron esta preocupación a las Asistentes Sociales, del Área de Desarrollo Social, quienes se acercaron hasta el lugar del incendio para ver que ayuda podían prestar, y se encontraron con varios vecinos ofuscados por todo lo que ocurría en el lugar.

Como consecuencia de esta denuncia ya intervino Minoridad y Familia, quien podría en las próximas horas tomar alguna determinación o al menos seguir más de cerca cada una de estas denuncias realizadas por los propios vecinos.

El hecho que provoco el pedido de los vecinos.

Este pedido de los vecinos se dio luego del incendio accidental provocado por los chicos el domingo alrededor de las 21:45 en su casa ubicada en el Barrio Independencia, (en Mz 28 Pc 19) donde tres menores, (un varón de 4 años y dos nenas de 2) jugaban con un encendedor y, por accidente prendieron el colchón, incendiando por completo toda la pieza.

Los menores fueron rescatados vecinos que, al ver el fuego, rompieron la puerta y entraron a socorrerlos. Hoy, esos mismos vecinos estarían solicitando a las autoridades que tomen cartas en el asunto  para evitar un hecho trágico o más doloroso para estos menores.

Autor: Daniel Ruiz

Fuente: radio21

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »