04-04-2013-Guido Henry Fuertes cuenta su experiencia para obtener la mentada Licencia Única de Conducir. Llego al Juzgado de Faltas Municipal a las 4.20 hs y salió con Carnet en mano para manejar en Europa a las 11.15. “Demasiada burocracia e ineficiencia y no cuidan al contribuyente”. Preguntas para Susana Simonofki.

El ciudadano, ex concejal Henry Fuertes quiso dar a conocer la experiencia para nada envidiable para obtener en Villa Ángela la Licencia de Conducir. “Fui días pasados para averiguar más o menos que era lo que tenía que llevar y me dijeron que necesitaba el Certificado Médico, $60 para pagar el trámite nacional y había que hacer un par de tramites más”.

Fuertes relata “me fui ayer a las 4.20 de la mañana, quede en el lugar nº 8 porque nos habían dicho que llegado el momento, antes de las 7 hs algún empleado nos iba a entregar los números para que nosotros podamos volver a desayunar o hacer otras actividades para volver más tarde. Eso no sucedió, y recién a las 6.45 apareció un inspector de transito para entregar 50 números, aunque había unas 70 personas en la cola” dijo.

Mientras entregaban los números, se los hizo pasar al edificio, porque antes estaban afuera “y la verdad es que fue tedioso, yo estuve ahí desde las 4.20, y eran las 7 de la mañana y no había movimiento y como si fuera poco, el tiempo seguía pasando y recién a las 8.45 aproximadamente comenzaron a trabajar porque no andaban las tres computadoras que tenían para hacer este trámite. A paso lento arrancaron y la gente estaba muy nerviosa porque además a algunas señoras las habían hecho ir varias veces para el mismo trámite. Hasta que llego mi turno, me dieron para ir a pagar los $60 a un rapi pago y a esperar. Salí 11.15 de la mañana” aseguró.

Es por eso que dijo “fue tedioso porque nadie me va a reconocer a mí, el día de trabajo y me parece que la discusión hay que hacerla desde otra perspectiva, no del tiempo que espere. Acá el señor Estado, llámese Juzgado de Faltas o Municipalidad, tiene que instrumentar los medios para que yo contribuyente no tenga que perder medio día de trabajo. Había un señor que vino del campo y que había perdido dos mediodías y su patrón no le iba a dar más permiso para hacer el trámite” relato.

En ese sentido se refirió “para mí hay demasiado burocracia e ineficiencia, por ejemplo yo debo reconocer que a las 5.30 hs vino el señor Juez y nos saludo cordialmente a todos. Pero me pregunto, no podía alguien venir a dar los números para que vayamos a desayunar o lo que fuere? o al menos, no podían ellos abrir las puertas para que podamos pasar a sentarnos?”

“Además en la época de las nuevas tecnologías, tenían tres computadoras para atender en simultáneo a tres contribuyentes, pero solo funcionaba una y tuvieron que llamar a un técnico para que venga a mirar los cables. Creo que eso tendrían que haber controlado un día antes porque no podes tenerlo al contribuyente toda la mañana”.

Henry Fuertes obtuvo su Licencia, pero sin la necesidad de ir hasta el consultorio de los doctores Pinto o Ferrando para obtener el Certificado de Salud. Respecto a esto dijo “a mí me dijeron que tenía que pedir un certificado médico, pero no me pidieron ningún certificado médico ayer. Pero si, complete una planilla, tipo declaración jurada de los problemas de salud que tuve. Pero no me hablaron de certificado médico” finalizó.

El trámite le costó a este vecino, como a cualquier otro $140 aproximadamente.

Preguntas para Simonofki

Más allá de los improperios a los que este periodista ya está acostumbrado a recibir por parte de la Presidente del Concejo a cargo de la intendencia, se aprovecha este espacio para lanzar al aire preguntas para la Señora:

En primer lugar ¿Porque no se le pidio el Certificado Médico a este ciudadano? ¿Tendrá coronita?

¿Tantas quejas de vecinos para que ahora se otorgue la Licencia sin Certificado Médico? ¿Qué clase de controlo médico le hacen a las personas que quieren manejar?

¿La Licencia es Única para que cualquiera pueda manejar sin previa prueba práctica?

¿Por qué se enoja Susana Simonofki con el Director de este portal por preguntarle a ella sobre el Convenio Firmado entre el municipio y Van Salud luego de las quejas de los vecinos de la ciudad?

¿Los Médicos avalados por la Agencia Nacional de Tránsito trabajan gratis, sino cuánto cobran por Certificado firmado?

¿Por qué Susana en vez de increpar a este periodista no responde las preguntas?

¿Por qué en vez de arrojar culpas en este periodista no mostró lo que dice el Convenio?

Simonofki tendría que ocuparse hoy mismo de la puesta en marcha de las unidades usadas que funcionaran como una empresa de transporte urbano, porque la semana que viene podría venir otro problema por falta de previsión, inconsistencia e improvisación en la gestión y nuevamente el periodismo no será el verdadero responsable, a lo sumo podrá ser el que informe sobre cómo funcionan las “chatarras” como las denomino el concejal Fernández.

Compartir

Comentarios

Javier Lamberti

Es un chiste, no podes perder tanto tiempo para sacar/renovar un carnet. lamentable

Responder a este comentario

Juan

es un dolor de cabeza, (por no decir otra cosa) y medio tener q renovar un carnet para conducir.. tenes q perder toda una mañana.. encima los señores no se quieren esforzar y solo dan 50 números.. o sea q si trabajas, o estudias en otra ciudad, tenes q perder todo un dia para este trámite.. ES UNA VERDADERA VERGUENZA!!!! y para colmo hay dias q se les rompe alguna computadora o algo asi y te dicen: volve otro dia..

Responder a este comentario

Rodrigo

gente: averiguen en Du Graty o San bernardo.. se puede sacar un certificado de domicilio en esa localidad y te piden un certificado de salud y nada mas..en un rato lo hacen encima se renueva cada dos años.. en du graty creo q es asi.. van a demorar menos en ir hasta ahi y hacerlo y les va salir mas barato

Responder a este comentario

?????????

PORQUE NO OPINA ESTA NOTA GHIDINI?? NO TIENEN NADA PARA DECIR DESASTRES!

Responder a este comentario

AHR

AL NO PEDIRSE EL CERT MÉDICO, EL SR FUERTES NO DEBIÓ ACEPTAR LA LICENCIA, POR PRINCIPIOS MORALES

Responder a este comentario

nombre

romi y si andamos todos en bicicletas q t parece, estos delincuentes de turnos van a pedir carnet y casco y tarjeta colorada manga d chorros e inutiles je je

Responder a este comentario

PRINCIPIOS MORALES?

JAJAJA QUE COMENTARIO ESTUPIDO

Responder a este comentario

´principios morales

por supuesto que es estupido unir en una misma frase las palabras principios morales con el nombre de henrry fuertes. Es un vivo que lo unico que busca es su propio beneficio. Cuando fue concejal solamente pedia cosas para su escuela. Jamás presento un proyecto que beneficio a toda la comunidad. Tantas veces dijo que iba a presentar el listado de proyectos y nunca lo hizo. Vende humo. Esta queriendo colgarse en alguna candidatura.

Responder a este comentario

Cristian

Ah!bueno Henry Fuerte queres postularte algun puestito estamos empezando mal che

Responder a este comentario

rocco

el representante legal de la honorable escuela Eben Ezerno puede hacer semejante comentario creo que esta fuera de lugar renovar un carnet de conductor sin cumplir con los requisitos establecidos es propio de un delincuente

Responder a este comentario

INés

POrqué no piensan un poco antes de hablar? El sr. Fuertes no puede decirle a los empleados cómo hacer su trabajo. El sólo expone cómo fue el trámite y las falencias que presenta.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »