04-03-13. Los docentes que siguen con la lucha por una reivindicación salarial, se tomaron un momento para la memoria y recordaron en un acto a Carlos Fuentealba, asesinado el 4 de abril de 2007 en una manifestación en la ruta 22, en la provincia de Neuquén anoche en el predio del Carlos Gardel.

 

 

Docentes y representantes sindicales se unieron en una marcha que se dio inicio en la plaza centra, frente al municipio local, hasta las inmediaciones de la ex estación de ferrocarril donde se diferentes profesores dijeron unas palabras entorno del hecho sucedido aquella fecha, luego se siguió con videos y con números artísticos por parte de docentes e hijos de los mismos.

A la memoria de Fuentealba se sumo el Partido Obrero con el recuerdo del militante asesinado Mariano Ferreyra, el cual tuvo su desaparición física el 20 de octubre de 2010, con una similitud entre ambos ya que fueron victimas fatales en manifestaciones y por manos de la policía.

No obstante, los docentes se dirigirán este viernes 5 de abril ala ciudad de Resistencia para pedir la sustitución del cargo de Ministro de Educación Sergio Soto.

Por Facundo Ojeda.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »