“El 100% de los Egresados del Profesorado de Ingles tienen trabajo”

05-04-2013- En la noche de ayer, llego a la ciudad, el Representante Legal del Dardo Rocha, Martín Fernández para lanzar formalmente la carrera del Profesorado de Ingles en Eben Ezer, en Villa Ángela. Alrededor de 20 alumnos comenzaron el cursado, pero la inscripción continúa abierta un par de semanas más, para quienes todavía estén interesados.

 

Guido Henry Fuertes, Representante Legal de Escuela Eben Ezer en dialogo con Villa Ángela Hoy en la noche de ayer le dio la bienvenida a su par del Instituto Dardo Rocha, Martín Fernández, para lanzar el profesorado de Ingles en la ciudad. “Tenemos un lindo grupo de alrededor de 20 alumnos interesados en estudiar, así que estamos muy contentos por eso, porque es un proyecto nuevo para la escuela y para Villa Ángela también” dijo Fuertes.

Por su parte, Fernández dijo “es un privilegio poder estar con los amigos de Villa Ángela y finalmente después de varios meses de proyectos y planes volcados en un papel, llego la hora de la verdad. En el día de ayer comenzó el dictado del profesorado de Ingles para Secundaria con títulos oficiales y de valides nacional en la ciudad” dijo.

En ese sentido explicó “Villa Ángela es una ciudad importante y que está en una zona de mucha influencia, quien está en la docencia sabe que el área de lengua extranjera sea posiblemente el área con docentes con menos títulos oficiales en la provincia del  Chaco, por lo tanto es muy importante esta posibilidad que se abre hoy”.

Al mismo tiempo dijo “estudiar una lengua extranjera es hermoso, que para algunos pueden ser difícil porque para ingresar hay que tener una base de la lengua extranjera, pero hemos organizado en Villa Ángela el curso de preparación de ingles, entonces nadie tiene excusas de no poder acceder porque no le enseñaron en la escuela secundaria”.

El profesorado de ingles dura 4 años, y el curso preparatorio para aquellos que no han tenido la posibilidad de estudiar en la secundaria tiene un año más de duración. Hay que destacar que se puede hacer íntegramente en Villa Ángela.

Fernández comentó que el Instituto comenzó “modestamente en 2006 (en Resistencia) y creo que al estar todos los días en contacto con los chicos y escuchar sus comentarios positivos y negativos, ellos son los que te dicen que es lo que hay que hacer para mejorar. Por suerte hay un buen capital humano en Villa Ángela, buenos docentes y eso es importante para poder tener un grupo altamente motivado” aseguró.

Para finalizar lanzó una estadista que incentiva muchísimo: “Tenemos el orgullo de decir que el 100% de nuestros profesores están trabajando, no hay desocupados, porque hay una oferta laboral importante a nivel estatal y privado también. Hasta tenemos alumnos que se pagan exámenes particulares. Que vengan porque ya estamos en marcha, las inscripciones van a estar abiertas dos o tres semanas más y comenzaremos bien el ciclo lectivo” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »