06-04-2013- La ciudad desde este lunes contará con el servicio de transporte de colectivo que será gratuito durante dos semanas a modo de prueba piloto.

 

La intendenta Susana Simonofski confirmó este hecho importante para la comunidad y destacó que “si bien el transporte público de pasajeros será gratuito para todos durante estas dos semanas, el mismo continuará siendo gratuito para los alumnos con uniforme y personas con discapacidad. “La confección del pasaje diferenciado está a cargo del Concejo municipal y la tarifa común será de $ 2 para todo público”.

Simonofski recordó además que el cronograma, si bien ya fue aprobado el año pasado por el Concejo Municipal, si requiere de alguna modificación se la realizarán. “En el caso de los alumnos de nivel terciario por ejemplo, nos solicitaron que el recorrido se extienda hasta después de la cero hora” explicó.

También remarcó que las personas con discapacidad, tanto dela Escuela ClaudioZapico como de los Centros Educativos Terapéuticos de la ciudad, deberán presentar al Concejo Municipal el registro de estas personas además del nombre, apellido y número de DNI de un acompañante ya que “los chicos no pueden manejarse solos y requieren de la compañía de un adulto”.

Por último, la intendenta a cargo del municipio expresó que “hay gran expectativa por la puesta en funcionamiento de las unidades, ya que esto beneficiará a la comunidad y en algunos casos, incluso, será un alivio económico teniendo en cuenta el bajo costo del pasaje común y los pasajes gratuitos para los alumnos y personas con discapacidad; cuestión que apoya la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Fuente: Norte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »