07-04-2012-En los últimos meses de 2012, el concejo municipal de Villa Ángela autorizó a quien fuera electo como intendente, Ing. Oscar Domingo Peppo a comprar colectivos. La ordenanza ya establecía el costo de los pasajes ($2), pero no definía la licitación correspondiente, ni informaba mediante que recursos se realizaría la compra. Finalmente se compraron 6 unidades usadas y no se dio a conocer el estado de las mismas, ni se exhibieron las facturas correspondientes que habrían alcanzado los $400 mil pesos.

Días atrás la intendenta interina, Sra. Susana Simonofski confirmó este lunes próximo comenzará a funcionar la empresa de transporte urbana. “El transporte público de pasajeros será gratuito para todos durante estas dos semanas, el mismo continuará siendo gratuito para los alumnos con uniforme y personas con discapacidad. La confección del pasaje diferenciado está a cargo del Concejo municipal y la tarifa común será de $ 2 para todo público” dijo. Esta información es la única que se conoce hasta el momento.

Extra oficialmente se conoció hace un tiempo que algún enviado de Peppo, -se rumoreaba que fue el ex Secretario de Gobierno, pero no se pudo confirmar hasta el momento – viajo a Buenos Aires en el verano y compro los 6 colectivos urbanos usados, “que ya no podían circular por las calles de la gran provincia” afirmo por entonces  el Ingeniero Peppo en Radio 21.

Según palabras del propio Peppo en el mismo medio, “el costo de esos 6 colectivos usados ha sido de $400 mil pesos”. No se conoce a que empresa se los compraron, ni las condiciones en las que se encuentran las unidades, aunque se filtró el dato de que uno de los colectivos quedo en el camino por problemas mecánicos. Es por eso que el Concejal Fernández presentó un pedido de informe para saber en qué condiciones se encuentran los colectivos  “porque son para transportar personas, tienen que estar en excelente estado” aseguró. Sin embargo, pasadas las semanas el concejal de la oposición fue consultado sobre las respuestas que buscaba asegurando “el ejecutivo no contestó en qué condiciones están las chatarras.

De igual manera el concejo ya aprobó el mapa de recorrido de las dos líneas de transporte urbano. El recorrido es similar al de la vieja empresa de transporte, que salía desde el barrio 279 viviendas, y llegaba hasta el cementerio. A simple vista se puede observar que el camino no prevé el crecimiento que ha tenido la ciudad en la zona conocida como “detrás del tanque” con todas las barriadas, como el barrio Independencia (dos concejales oficialistas viven allí) y toda su zona de influencia (que llega incluso hasta el Lote 20), tampoco tuvo en cuenta la zona del Sargento Cabral y la escuela 663. Sin embargo, de requerirse, el mapa está sujeto a cambios. Tampoco se conocen los horarios de circulación.

Hace semanas que se están confeccionando los boletos en alguna imprenta de Resistencia con medidas de seguridad para evitar que sean adulterados. Otra gran noticia es que los usuarios podrán comprar los boletos en una ventanilla de la municipalidad, pero también los kioscos y negocios que quieran vender, lo podrán hacer con una ganancia del 20%.

En lo que respecta a la infraestructura, es preciso mencionar que hasta el momento no se han construido garitas y no se informó si se acondicionaron las calles por donde pasarán los colectivos usados. Finalmente hay que destacar que la ciudad necesita el servicio de transporte porque disminuirá los costos (sobre todo de las familias numerosas), pero también es cierto que se necesitará paciencia porque la comunidad tiene que acostumbrarse a los horarios de la empresa. Pero esto último solo es cuestión de tiempo.

Bienvenida empresa de transporte de pasajeros a Villa Ángela.

HACER CLIC EN ESTE ENLACE PARA OBSERVAR MEJOR EL MAPA  DE RECORRIDO.

Compartir

Comentarios

Juan

a la miercoles.. CARITOOOS salieron los coles..

Responder a este comentario

rocco

mas caro van a salir cuando entren a funcionar

Responder a este comentario
Escribir un comentario »