07-04-2013-El viernes fue el cierre de presentación de listas y no se presentó ninguna lista opositora a la lista que está actualmente,” así que quedamos avalados para un nuevo periodo para conducir los destinos de nuestro Colegio” dijo Pignata. Varios proyectos para esta gestión: Tenemos como meta principal conseguir el edificio del nuevo tribunal y dentro de él se cree la Cámara Civil, Comercial y Laboral, y traer un Máster a Villa Ángela.

El Dr. Carlos  Pignata iniciando un nuevo mandato al frente del Colegio de Abogados de la tercera circunscripción dialogo con Villa Ángela Hoy y se mostro contento por el inicio de la nueva gestión: “Gracias a Dios los colegas han decidido avalar un nuevo periodo” dijo.

Respecto a los proyectos que pretende llevar adelante, junto a la Comisión Directiva del Colegio, Pignata dijo que “existen muchísimos proyectos que queremos llevar adelante, y es un aval muy grande de nuestros colegas, así que esperamos cumplir con los deseos de ellos en este próximo periodo. Es su mayoría la Comisión es gente muy joven, con ganas de trabajar, con sangre nueva”.

En ese sentido dijo “tenemos como meta principal conseguir el Edificio del nuevo Tribunal y dentro de él se cree la Cámara Civil, Comercial y Laboral, que es nuestra lucha desde que iniciamos la gestión, es para el mejor desenvolvimiento de nuestra tarea. Una apelación por ejemplo lleva entre uno, dos y a veces hasta 3 años, tiene que irse a Sáenz Peña, que recibe también expedientes de Castelli, Charata y los propios de la zona. Entonces esto se hace un cuello de botella que lo único que obtiene es mayor inseguridad cuando vos necesitas que se avale algún derecho que estás peticionando” explicó la necesidad del edificio y la Cámara.

El tema del edificio es una cuestión bastante avanzada. “Ya se han presupuestado 50 millones de pesos para el mismo. Así que va a ser un edificio de primer nivel, superior al de Charata, que nos va a brindar una hermosa estructura para que judiciales puedan trabajar tranquilos y nosotros podamos también desarrollar nuestras actividades. Pero la meta es lograr la Cámara Civil y Comercial, que ya está por ley, creada hace más de 10 años y que hasta por falta de presupuesto y de una política adecuada nunca se pudo llevar a cabo” dijo.

El edificio del Poder Judicial se levantaría en el terreno que está en diagonal al actual edificio de Tribunales. “Todo el predio del galpón que era de Ferrer es del Poder Judicial, donde es la playa de Estacionamiento creo que va a hacer el edificio. Sé que está el Ingeniero Peppo haciendo la tramitación de los fondos, con su función de Presidente del Instituto de Viviendas” dijo.

Continuarán los Cursos y en esta nueva gestión, pero con profesionales de mayor jerarquía

A partir de esta gestión “vamos a intentar elevar la categoría de los disertantes. Pero en realidad estamos apuntando a traer un Máster a nuestra localidad que va a ser totalmente inédito. Tenemos ya un pre convenio con el Superior Tribunal para una especialización en Procesal Civil, que estamos viendo como lo pulimos porque el problema de todo esto es la parte del traslado de los profesores y el hecho de tener que dejar sus actividades en Resistencia o Corrientes, trasladarse aquí, trae un costo importante. Ellos nos han pedido un mínimo de 60 inscriptos y por ahí consideramos un poquito excesivo el costo que ellos nos dieron y estamos coordinando también con gente de Charata y Sáenz Peña para que ellos también puedan participar de este curso” indicó el Presidente del Colegio de Abogados de la tercera circunscripción del Chaco.

En ese sentido dijo que los próximos 15 días “vamos a ponernos a trabajar en esa cuestión y creo que antes de fin de abril vamos a estar en condiciones de poder largar la primera especialización que sería algo bastante novedoso. Luego estamos charlando con la Cátedra de Civil de la UNNE para traer un Master, también a nuestra localidad que sería algo espectacular y sumamente novedoso” aseguró.

Celeridad en la Justicia

Al mismo tiempo, Pignata volvió a mostrar preocupación por la situación de inseguridad que está viviendo Villa Ángela y en particular los abogados que en cuestión de un mes varios han sido los profesionales que han sido víctimas de la delincuencia y reclaman el accionar rápido de la justicia. Para esto se realizaron algunas reuniones con los fiscales de investigación de la ciudad y se ha convocado al Procurador General, que es el Jefe de todos los Fiscales de la provincia para que venga a Villa Ángela. La reunión con el funcionario se realizará el miércoles en horas de la tarde, donde se planteará la situación de inseguridad y se verá cuales son las medidas que se pueden tomar para mejorar la situación.

Reclamo legítimo de los magistrados y jueces.

“Nosotros apoyamos el reclamo de los Magistrados, creemos que es legítimo, lógico, inclusive aplaudimos la forma tranquila en que la están realizando, creemos que es la forma más adecuada para que se dé este reclamo. Creo que están muy por debajo de lo que realmente tendrían que ganar y acompañamos sus reclamos. Ya hemos hecho algunos pronunciamientos ante la Dra. Lucas por ejemplo, a quien le manifestamos por los magros salarios de nuestros magistrados. Nosotros necesitamos jueces con sueldos acordes a su dignidad, para que nosotros podamos tener una justicia independiente, clara, que sea efectiva y que brinde la seguridad que el pueblo necesita porque el Juez tiene una envestidura que no es fácil decidir sobre bienes de patrimonios o de una persona” dijo Pignata.

Finalmente, Pignata pidió la colaboración “y el acompañamiento de todos nuestros colegas. Espero que este periodo sea fructífero para ellos y ojala podamos lograr con todos los objetivos”.

Compartir

Comentarios

maria

LO FELICITO POR OTRO NUEVO AÑO DE GESTION...PERO DEBO DECIRLE DR; PIGNATA QUE LA INSEGURIDAD LA SENTIMOS Y PADECEMOS TODOS LOS CIUDADANOS VILLANGELENSES.....PARECE QUE A UD.. LE PREOCUPA SOLO LA DE SUS COLEGAS...COMO VILLANGELENSE AL MENOS PREOCUPESE TAMBIEN POR TODOS LOS CIUDADANOS Y DESDE SU LUGAR BREGUE PARA QUE SUS COLEGAS QUE OCUPAN CARGOS DENTRO DE LA JUSTICIA MUEVAN IN POQUITO LOS PIES.....Y SE DESCUBRA ALGO AL MENOS.....HABLO DE UN CIUDADANO COMUN....NO SOLO DE SUS COLEGAS....SUS COLEGAS SABEN COMO DEFENDERSE NOSOTROS LOS CIUDADANOS COMUNES ESTAMOS A LA DERIVA....GRACIAS

Responder a este comentario
Escribir un comentario »