08-04-2013-El viernes vence el plazo que la justicia le otorgo al gobierno para que resuelva el conflicto docente. Los trabajadores de la educación pública se siguen mostrando aguerridos buscando una recomposición salarial acorde a los tiempos inflacionarios y Capitanich dilata el conflicto en todo tipo de maniobras, y apostando a asustar con descuentos, cesantías, suplencias y gases lacrimógenos, sumado a algún cachiporrazo en cuanta manifestación exista.

 

En este conflicto hay como siempre ganadores y perdedores, y los estudiantes terminan siendo los más perjudicados quedando en el medio de la escena, sin voz ni voto (aunque este año, un grupo podrá elegir diputados y senadores).

Sin embargo, la Justicia había otorgado al gobierno 10 días para resolver el conflicto. Y el Ministro propenso a las confusiones, leyó el documento “patas para arriba”, arrojando por los medios de comunicación responsabilidades en la docencia y el gremio. No todos se comieron el sapo y desde Sitech Federación se salió a mostrar lo que verdaderamente decía la Justicia, “firmas truchas mediante”: El viernes 12 de abril el gobierno tendría que solucionar el conflicto.

Para colmo de males, la docencia quedo sola en la lucha, dado el pobre desempeño de la oposición, que mostro un escuálido aporte en la Interpelación a Soto. La oposición brilló por su silencio y en más de 9 horas no supieron desmontar el circo en la Cámara. Por su parte, Mariel Gersel (docente), solo se remitió a responder los mensajes de textos con una sola palabra: “Bendiciones”.

Capitanich, único responsable de la situación sigue sin aparecer, y continúa de viajes, obviando el conflicto docente que no permitió iniciar el ciclo lectivo 2013 con normalidad. Dejo la solución en manos de Soto, Pedrini y la legislatura.

Hay algunas opciones, según se pueden visualizar a lo largo de estas últimas semanas, que van a terminar el problema: Otorgar una recomposición real, o al menos sin cuotas para seguir hablando “antes de las elecciones”, o bien reforzar la atemorización para que el docente deje la lucha amenazado por las cesantías, las suplencias, los descuentos y los cachiporrazos en las protestas en medio de los gases lacrimógenos.

Foto: Facebook/GonzaloAquino

Compartir

Comentarios

nombre

http://educacion-yalgomas.blogspot.com.ar/2013/04/tomaron-una-escuela-de-resistencia-en.html

Responder a este comentario
Escribir un comentario »