08-04-2013-Cupo y voto joven, cupo femenino y políticas diferenciales para la región son otros temas que abordará.

 

El candidato a senador nacional por el movimiento Convergencia Social de la UCR, Ángel Rozas, dio a conocer en conferencia de prensa las principales iniciativas parlamentarias que impulsará desde su banca en el Congreso de la Nación.  

Estuvieron presentes la vicepresidente del Comité nacional de la UCR Alicia Mastandrea, el presidente del Comité Provincial Víctor Zimmermann, del Comité Capital Claudia Leguiza y el vicepresidente Horacio Goicoechea, el presidente del Interbloque de diputados de la Alianza Carim Peche junto a diputados provinciales, el diputado nacional Hugo Maldonado,  el vicepresidente de la Juventud radical del Chaco Emanuel Sánchez, la presidente de la Juventud de Convergencia Social de Resistencia Jessica González, Foro de intendentes del Interior, Foro de Concejales, dirigentes y militantes de toda la provincia. Cabe destacar que el intendente de Misión Nueva Pompeya Vicente González hizo llegar una carta de adhesión ante la imposibilidad de hacerse presente por motivos inherentes a su función.   

Rozas dijo "Hoy quiero dar a conocer al pueblo del Chaco los temas prioritarios que forman parte de mi propuesta legislativa en caso de acceder al Senado de la Nación. Quiero que la ciudadanía me vote o deje de votar por mis iniciativas,  soluciones concretas a sus necesidades más urgentes y no por entrar en debates estériles o procesos de agravios y descalificaciones que no conducen  al objetivo central. La historia marca que Convergencia Social se caracteriza por el apego a los principios progresistas, humanistas y solidarios de la UCR como así también por su vocación de apertura y participación.  

Es por eso que las propuestas que vengo a ofrecer hoy al pueblo del Chaco están vinculadas a la promoción de políticas diferenciales para el desarrollo de la región como así también al voto y cupo joven y cupo femenino.  

Propuestas Desarrollo Productivo y Calidad de Vida

1-         Exigir a la Nación que cese la retención del 15% que realiza sobre la coparticipación provincial que hoy representan más de $90 millones mensuales, dinero con el cual la provincia podría dar respuestas a los reclamos salariales de empleados públicos, docentes, policías, jubilados o sostener el déficit del Insssep, invertir en salud, seguridad, educación, producción, viviendas populares rurales y urbanas entre otros temas.

2-         Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores

3-         Rebaja del IVA sobre los productos de la canasta básica alimentaria

4-         Promoción  industrial nacional para el mayor valor agregado en origen y exenciones a la reinversión de utilidades y la construcción de viviendas.

5-         Reducción de las cargas sociales para PyMES industriales y comerciales del noreste argentino.

6-         Nueva distribución federal de subsidios nacionales para disminuir los costos del transporte automotor, gas y la energía eléctrica en la región.

 

Modificación Ley Electoral Provincial y Enmienda de la Constitución

Rozas presentará a las autoridades de la UCR provincial y del bloque legislativo sendos proyectos para introducir modificaciones en el artículo 54 de la Ley Electoral Provincial como así también la enmienda del artículo 90 de la Constitución Provincial. Las iniciativas están referidas al voto y cupo joven y al cupo femenino.

Cupo Joven

A través de la modificación del artículo 54 de la Ley Electoral Provincial se promueve establecer la obligatoriedad de un cupo joven en las listas para concejales municipales. Las mismas deberán contener un mínimo de 30% de los candidatos a cargos electivos y en proporciones con posibilidad de ser electos a personas de ambos sexos de hasta 30 años. VOTO JOVEN La iniciativa promueve la enmienda del artículo 90 de la Constitución Provincial con la finalidad de que sean electores los ciudadanos mayores de 16 años para la elección de cargos provinciales.

Paridad de Genero

Rozas presentará también un proyecto parlamentario modificando lo establecido en el artículo 54 de la Ley Electoral Provincial en lo referido al cupo femenino: Toda lista de candidatos a cargos electivos provinciales y municipales deberá contener porcentajes equivalentes (50 y 50) de candidatos de ambos géneros que serán ubicados de manera alternativa y consecutivamente de forma  tal de garantizar la paridad de género. Tanto la Justicia Electoral como las Juntas Electorales que fiscalicen los procesos electivos deberán desestimar la oficialización de toda lista de candidatos que se apreté de los principios establecidos.

Compartir

Comentarios

Colo

Que buenas propuestas las de Rozas pero lastima que se acordó tarde como se gobierna y con ideas superadoras, fuiste amigo de Menem y cómplice de de la Rua. No será que estas por hacer de nuevo una promoción por el mundo del MEGACANJE JUNTO a Caballo. Ya fué tu tiempo político dedicate a otra cosa

Responder a este comentario

nombre

me parece colo que estàs equivocado,...acordate,...el peronismo SIEMPRE HUNDIO EL PAIS!!!!!...sòlo que son unos mentirosos eternos,....y la cristina,....capitanich,....y peppo ,.....andamos bien???????????.......hacè memoria!!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »