08-04-2013-El último sábado, la Secretaria de Acción Social de la unión de trabajadores judiciales, Analía Michelini y los integrantes de Comisión directiva Mauro Acosta y Liliana Ruiz se trasladaron hasta la ciudad de Villa Ángela, al refugio Casa del Sol "Hogar de Nazaret", donde funciona una guardería y escuelita en la que diariamente recibe 80 niños en edad escolar y menores.

Para restaurar este lugar se entregaron 200 litros de pintura que fueran gestionados por el el referente de la asociación red solidaria, Walter Bernard ante el Ministro de hacienda de la república Argentina, Federico Muñoz Femeñía, quien aporto el material para que los dirigentes gremiales y red solidaria lo hagan llegar a esta ciudad del interior provincial.

En el lugar estuvieron presentes representantes de la Escuelita Hospitalaria que funciona en el Hospital local "Salvador Maza" a quienes se le hizo entrega de ropas, material didáctico y algunos medicamentos. Entre los materiales didácticos entregados figuran el libro: Cuentos que no son cuentos, de José Luis y Silvia Cinalli, material que recomendamos la lectura en familia a fin de prevenir en cuestiones tan importantes como la pedofilia y otros problemas que pueden surgir con menores en el seno de la familia.

Desde esta entidad queremos agradecer profundamente a las autoridades del Hogar, de la Escuela Hospitalaria, al compañero Muñoz Femenía y a dos trabajadores judiciales de dicha localidad, Viviana Moreschi y Sergio Mindolacio quienes recibieron a la comisión con los brazos abiertos asumiendo su rol solidario y demostrando con este acercamiento a la sociedad y en general a los sectores de menos recursos, otra faceta de los trabajadores de la justicia mas allá de la función en la que a veces nos puede tocar llevarles un mandamiento. Concluyo la directora de la institución.

Fuente: Radio Micks

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »