Estamos trabajando para la posibilidad de generar el Certificado de Antecedentes desde la web.

08-04-2013 - Ya está funcionando una máquina más y se estarían habilitando dos más, con lo cual se prevé que se puedan expedir alrededor de 150 Licencias diarias, aproximadamente.

 

La Intendente Susana Simonofski, dialogó con fmpanorama.com.ar sobre los avances en la implementación de la Licencia Única de Conducir. En la oportunidad, resaltó que si bien aún se trabaja para optimizar el servicio, los carné emitidos ya superan los 500 y se encuentra en un rango de más de 80 por días.

En este sentido, agregó que durante el mes próximo estará en Villa Ángela el único encargado de la capacitación médica del Ministerio del Interior, Dr. Falibene, para instrumentar a todos los profesionales que deseen estar certificados y habilitados por el Ministerio.

“Mediante esta capacitación, todos los médicos que quieran emitir el certificado médico necesario para la obtención de los carné, podrán realizarlo sin ningún problema ya que estarán habilitados, como nos pide la Ley”, expresó la funcionaria.

A su vez, el Juez de Faltas de nuestra ciudad, Mario Ghidini aseguró que dicha capacitación se llevará, si no surge ninguna modificación los días 2 y 3 de mayo. Asimismo, el funcionario expresó que se invitará a todos los médicos y bregó por la participación de los médicos de Salud Pública, con el fin de que todos puedan emitir el certificado.

En cuanto al mecanismo de la jornada de capacitación, adelantó que “las acreditaciones podrán realizarse ese mismo día, sólo deben acreditar su condición de médico con la matrícula y podrán acceder al beneficio. Rogamos a los médicos que forman parte del sistema de Salud Pública se capaciten para poder emitir el certificado”.

ACORTAR PASOS

En referencia al trámite que se debe realizar tanto para la obtención como renovación de licencias, el Juez de Faltas expresó que “estamos trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para ver la posibilidad de que se pueda generar el Certificado de Antecedentes desde la web de la Agencia, con el fin de que el usuario pueda descargarlo y traerlo ya pago a la hora de realizar el trámite, evitándose así, un gran paso del trámite y acortando los tiempos”.

Asimismo, adelantó que desde el viernes está funcionando una máquina más y se estarían habilitando dos más, con lo cual se prevé que se puedan expedir alrededor de 150 Licencias diarias, aproximadamente.

En otro orden de cosas, la Intendente Simonofski solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la posibilidad de que la misma haga la apertura del sistema a las 6:00 horas, en vez de a las 7:00 como se está haciendo y se extienda hasta las 22 horas, y no se cierre a las 21 como hasta el momento. Esto tiene como fin, acortar los tiempos del trámite teniendo en cuenta que los usuarios comienzan las colas desde temprano.

Para obtener más información acerca del trámite y los requisitos podes entrar a: www.seguridadvial.gov.ar

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

LABURITO

dejense de joderrrrrrrrrrrrrrrr

Responder a este comentario
Escribir un comentario »