Varios artistas que participaron del encuentro.

08-04-2013 - Con un trabajo de mucha constancia y Cynthia Malagueño y Rodrigo Escobar vienen organizando este evento cultural denominado “Encuentros de Artistas Independientes” en Villa Ángela. Este domingo se realizó el IV con una convocatoria importante y ya piensan en el próximo. La idea es generar un espacio para la expresión artística.

Malagueño en dialogo con Villa Ángela Hoy comentó, mientras en el escenario cantaba el grupo de Adrian Montes y Alejandro Ruíz  Días: “La pasamos muy bien, muy linda la convocatoria, en esta oportunidad la municipalidad nos ha proporcionado el escenario mayor del Carlos Gardel, y aporto también en el sonido. Pero vale aclarar que este es otro encuentro más de Artistas Independientes. Y muy contenta porque han venido varios artistas, artesanos, tuvimos un poco de baile, tendremos música también” dijo.

Escobar por su parte dijo “nos dio resultado la formula, porque sabíamos que iba a ser así, que al principio (los primeros eventos) no íbamos a tener mucha trascendencia, pero sabíamos que con el tiempo se iba a sumar más gente, así que esto demuestra que se puede, que hay que tener paciencia y constancia más que nada y meterle para adelante” aseguró.

Además hizo referencia al trabajo y el tiempo que significa realizar el evento. “Parece que no, pero cuesta mucho organizarlo y además disfrutarlo en este día, porque uno está con muchas cosas en la cabeza, nosotros que nos encargamos de la organización tenemos nuestras actividades, pero mucha gente nos viene apoyando, nuestros amigos que de una u otra forma aportan lo suyo y los artistas que de manera incondicional vienen a mostrar lo que saben hacer”.

 

Al mismo tiempo agradeció a la municipalidad por el aporte que realiza. “El evento tiene un fin solidario también, tratando de brindar algo a los más necesitados” dijo Escobar.  Han participado del evento, artesanos de todo tipo, músicos, bailarines y la propuesta siempre está abierta para todos aquellos que estén interesados en mostrar lo que hacen.

Cynthia por su parte también comento que varios artistas que participaron del encuentro mostraron la preocupación de no tener un lugar para mostrar lo que hacen. “Es esto lo que nosotros solicitamos, tener un lugar fijo para los artesanos especialmente que son los que más trabajan y menos venden. Así que este es un pedido exclusivo para la municipalidad para que se termine el proyecto que nos dijeron había aquí al lado del Carlos Gardel, que era hacer un lugar para hacer stands fijos para que los artesanos estén todos los fines de semana”.

Finalmente Malagueño confirmó que se vendrá el V Encuentro. “Estamos queriendo hacer otro evento, de igual manera vamos a descansar un poco. Pero sí, se va a venir otro Encuentro porque los artistas están interesados en la idea y nosotros lo que queremos hacer es que la gente consuma lo nuestro, nuestro arte, o lo chaqueño, porque hoy tenemos chicas de Resistencia y en el evento anterior tuvimos un chico de Villa Berthet”.

Rodrigo explico que quieren pensar un proyecto “que nos dé más constancia a todo este movimiento, un lugar. Ya hablamos con gente de la municipalidad, y nos dijeron que presentemos la idea”.

Compartir

Comentarios

Sandra

Eso es amplia convocatoria ?? Hacete ver hermano porque ves mal parece.ahi se ve como mienten...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »