10-04-2013-El Ingeniero Santiago Mendieta que es parte del área de planificación del municipio se encuentra en este momento coordinando todo lo referente al funcionamiento de la empresa de transporte urbano de Villa Ángela. En dialogo con Villa Ángela Hoy explicó que los colectivos son modelo 94 o 95 y aclaró que ningún motor se rompió. Dio detalles de las gestiones que está realizando para lograr en principio eficiencia y también los aportes en subsidio del gobierno nacional.


Luego de la nota publicada anoche en este portal que lleva el título: Funcionarios contentos a pesar del colectivo varado cerca de Fm del Pueblo, el Ingeniero Santiago Mendieta, Coordinador de la empresa de transporte municipal quiso aclarar algunas cuestiones. “En principio quiero aclarar que estoy en el área de planificación del municipio. Este área que se va a crear ahora, que es el Transporte Urbano Municipal depende de la Secretaría de Gobierno y yo lo que estoy haciendo es planificando y gestionando algunas cuestiones que hacen al buen funcionamiento” dijo esta mañana.

Por otro lado, “quiero aclarar algo que yo no hable de excelencia del servicio, yo hable de la buena recepción que tiene en la gente que ha estado esperando realmente y nosotros estamos contentos por eso. Ojala tuviéramos una excelencia en el servicio, pero por ahí la excelencia no acompaña lo bueno” dijo en referencia a la nota en cuestión.

En ese sentido explicó que está coordinando todo lo referente a la empresa, “tratando de que el servicio sea prestado con eficiencia, que tengamos buenos choferes, una buena frecuencia, digamos una buena calidad en el servicio” dijo. Mendieta coordina las distintas tareas, en cuanto a los choferes, el mantenimiento, la limpieza de los vehículos y todas las cuestiones que van surgiendo en el transcurso de la prestación del servicio.

Además “quiero aclarar un poquito porque entiendo la postura del concejal Fernández, me parece bárbaro porque para eso es oposición y el tiene que conocer por ahí muchas cuestiones que muchas veces no se informan como corresponde. A mí me toco ser oposición y se cómo funciona esto, pero algunas cosas tiene que remitirse a donde pueda conseguir información porque muchas veces piden información y tiran las preguntas en los medios y vos sabes que las respuestas las podes conseguir en otro lugar” dijo Mendita. En ese sentido, cabe aclarar que el concejal que dijo que los colectivos son chatarras, pidió un informe del estado de las unidades adquiridas por el municipio hace dos semanas y hasta el momento no tuvo respuestas.

Mendieta continuó explicando que “para poner en funcionamiento un sistema urbano de transporte tenes que tener seguro, la habilitación, las revisiones técnicas porque es un sistema subsidiado. Le cuesta muchísimo dinero al municipio si tuviera que pagarlo de su propio bolsillo. En principio esto va a ocurrir así, los primeros meses, pero cuando tengamos implementado el sistema nosotros tenemos que salir a la Secretaria de Transporte a solicitar  los subsidios correspondientes que vienen en combustible, otros en dinero y mantenimiento y si nosotros no nos encuadramos no va a funcionar esto” aseguró.

“Así que esa documentación ya está, los seguros ya están. Y lo otro es el mantenimiento de los vehículos, es cierto son usados, modelos 94, 95, pero en muy buen estado. En el día de ayer –aclara nuevamente- un vehículo se detuvo en Echeverría y Sarmiento, cuando llego me comentan que “aparentemente es el termostato, es cierto humeaba, levantaba temperatura. Lo llevan al taller y descubren que es una manguera de agua que se había pinchado. Estos colectivos tienen un sistema que se llama vigía que levanta temperatura y se apaga. El motor no se fundió. Y a las 18.30 aproximadamente también se detuvo otro colectivo, y es porque el chofer le error de palanca, es decir en vez de accionar la palanca para abrir la puerta de atrás, acciono para que se detenga el motor. O sea, no hay que ser profeta para predecir ese tipo de cosas” dijo Mendieta.

Se aclara que se ha publicado prácticamente de manera textual la aclaración del Ingeniero Santiago Mendieta y se publica el audio al pie de la nota para evitar malos entendidos. 

Compartir

Comentarios

juan

Ensima andan a velocidad excesiva por pleno centro. Cuando hayan victimas nos lamentaremos..

Responder a este comentario

Carlos

Santiaguito. . . tiempo atras vos eras muy critico con la actiual gestion, y ahora te dieron un kioskito y salis a apoyarla !!! Cualquier parecido con koki, es una pura casualidad !!!

Responder a este comentario

nombre

Pinchó Mendieta, tanto drama por eso?? ja jaja

Responder a este comentario

Alejandro

La verdad es que la gente esta usando el servicio, que acá parece que hay un negocio es otra cosa de la que tienen una enorme cuota de culpa los muchachos radicales que han demostrado con creces que no sirven ni para oposición, lo otro es que por fin un Peronista con todas las letras en el gobierno municipal.

Responder a este comentario

nombre

y a quien le importa si mendieta pinchó o no pinchó??

Responder a este comentario

Cecilia

nunca quedo claro las denuncias que en su oportunidad hizo , o en su momento era mentira todo fruto de una calentura ??? alguna vez eso debe aclararse porque si se hubiera tomado tiempo muchos funcionarios no hubieron visto subir tan rapido su nivel de vida , los peronistas no olvidamos su trabajo como consejal en la epoca de lobera

Responder a este comentario

Esteban

Che Alejandro, no podes ser tan obsecuente, ROZAS trajo los trenes a la provincia, despues que ustedes se afanaron las vias y los durmientes - si no sos joven pregunta por el caso TENEV - DURMIENTE

Responder a este comentario

nombre

alejandro,...esperà que èstos,...nacional-provincial.y local,...se vayan,...la impresionante deuda que van a dejar,.......

Responder a este comentario

Cristian

Me gustaría que publiciten más claro el recorrido y los horarios, como así también como se accede al boleto, si se paga en el micro o es que hay algún tipo de abono especial. POR FAVOR - Sr. Alejandro Ud. estaba cuando el Sr. Lobera no encontró ni la biblia el día que asumió; ni hablar del dinero que vino en reiteradas oportunidades para la TERMINAL Y EL COLEGIO NACIONAL QUIEN SE LA LLEVÓ?- MEMORIA

Responder a este comentario

Cecilia

Cristian tu discusion atrasa veinte años Lobera llego en 1995 a Intendente

Responder a este comentario

LopezLuisito

Mendieta..!!! por favor.... que cararrota...!!! y la dignidad donde la dejaste...!! Pepo.... abandono la ciudad que lo elijio....... es un cobarde...... es lo peor que puede hacer un politico...huir...!!! PEPO=DE LA RUA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »