Requisito necesario para la obtención y renovación de los carné de conducir.

11-04-2013 - A la información jurisdiccional se suma la base de datos de antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito que aporta la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia.

Como lo adelantara fmpanorama.com.ar la semana pasada, ya se puede generar por internet la boleta de pago CENAT, requisito necesario para la obtención y renovación de los carné de conducir.

“Estamos trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para ver la posibilidad de que se pueda general el Certificado de Antecedentes desde la web de la Agencia, con el fin de que el usuario pueda descargarlo y traerlo ya pago a la hora de realizar el trámite, evitándose así, un gran paso y acortando los tiempos”, expresaba el Juez de Faltas, Mario Ghidini.

Esta boleta, es de suma necesidad, ya que sin ella la licencia no puede ser otorgada porque significa que la persona que intenta obtenerla tiene antecedentes de tránsito. Este certificado contiene la información suministrada por todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, que hayan adherido a las leyes nacionales 24.449 y 26.363 y suscripto el respectivo convenio con la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.

A la información jurisdiccional se suma la base de datos de antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito que aporta la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, dependiente de la Subsecretaria de Asuntos Registrales de la Secretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Explica el sitio web de la Agencia Nacional.

Enlace para poder imprimir la boleta: CLICK AQUÍ¡¡¡

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »