La inseguridad es un tema que nos golpea a todos los Argentinos.

11-04-2013 - Esta mañana se realizó la reunión entre abogados del Colegio de Abogados de la ciudad con el Procurador General, Dr. Jorge Canteros en la Caja Forense por la ola de inseguridad denunciada por los juristas villangelenses.

Luego de la reunión, donde algunos abogados comentaron su situación particular, donde fueron víctimas de la delincuencia, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Carlos Pignata dijo “creo que lo que sucede sabemos todos, hay una serie de hechos delictivos contra la propiedad de nuestros colegas asociados al Colegio de abogados y creíamos que las investigaciones que se estaban llevando a cabo no eran las acordes a lo que estaba sucediendo. No hubo eficacia sería el término correcto” apuntó.

En ese sentido comentó: “No ha habido resultado en ninguna de las investigaciones por lo tanto nos preocupa la situación desde el Colegio y conjuntamente con el representante del Concejo de la Magistratura Dr. Luís Mesa hemos invitado al Dr. Cantero que es el Fiscal Gral. de la provincia. Vino muy dispuesto a escuchar nuestros reclamos y con él hemos llegado a algunas conclusiones” aseguró

Por su parte, el Dr. Canteros explicó que vino “respondiendo a una inquietud que es el tema inseguridad en general en esta que para nosotros es la tercera circunscripción judicial y puntualmente algunos delitos contra la propiedad cometidos en domicilios de profesionales del derecho” dijo.

Respecto al tema que lo trajo a Villa Ángela, Canteros dijo “la inseguridad es un tema que nos golpea a todos los Argentinos, no es a Villa Ángela o al Chaco en particular, sino a toda la República. Esta mañana cuando me preparaba para venir veía por los medios nacionales que lo mataron a un barra brava de Vélez y que mataron a una persona de doce tiros en la puerta de su casa.”

 

También aseguró: “Esto es algo que nos preocupa y mucho, tenemos que ocuparnos más que preocuparnos y tenemos que acercarnos a la gente, darles respuestas y contarles lo que estamos haciendo porque es lo que hoy la sociedad está reclamando. Hoy también estamos hablando de la tarea netamente policial que es la prevención y la inteligencia y la investigación de los hechos delictivos que es una tarea judicial, por eso estamos acá dando la cara, contándole lo que estamos haciendo y diciéndole esto es nuestro y esto de la policía y pensamos que vamos a hacer otra reunión conjunta con el Concejo de Seguridad que corresponde a Villa Ángela y todas las autoridades correspondientes.”

Canteros se refirió específicamente a los hechos delictivos donde las víctimas fueron los abogados: “Creo que el hecho puntual en la casa del Dr. Vancorbeil es un hecho como el que le puede ocurrir a cualquiera, ahora lo que no deja de llamarme la atención es que al Dr. Aguirre hayan ingresado en tres oportunidades a su estudio en forma violenta y sin llevarse mayores cosas, solo una garrafa y la última vez una netbook. Esto no deja de llamarnos la atención porque requiere una mirada especial la violación del domicilio profesional en tres oportunidades.”

El Dr. Mesa por su lado manifestó su preocupación explicando “me alienta que esté acá el Dr. Cantero que es una de las autoridades máximas de la provincia, también que me haya atendido el Dr. Pedrini que no está presente hoy porque está en Bs. As. y particularmente que todos los abogados estemos coincidiendo.”

Además dijo “esto significa exigirle a la institución policial que realice patrullajes o las medidas concernientes y que no se subestime Villa Ángela, como pueblo chico donde todo está bien, como se está haciendo patrullajes por ejemplo en Sáenz Peña, Resistencia y sobre todo tratando de eliminar aquellos focos que son públicos y notorios y que son de comentarios generalizados de la gente.”

Por otro lado menciono “nosotros entendemos que en esa dirección tiene que actuar la policía a través de algunos mecanismos que se instrumentan en las ciudades grandes o más grandes que Villa Ángela y es salir en cualquier horario e ir a los lugares donde puede haber motos, bicicletas o un sin número de objetos que después son reducidos por determinados particulares.”

Al tiempo dijo “se me ocurre estamos en buen camino, que en lo inmediato tendremos una reunión con el Ministro Pedrini, el Dr. Cantero, con el Int. En licencia Ing. Peppo, con la intendenta a cargo Simonofski, los integrantes del Concejo de Seguridad y por supuesto los abogados ya mancomunadamente vamos a tomar la decisión ya de accionar judicialmente, conocemos cuales son los caminos en este caso para que las fuerzas de seguridad actúen con todas las fuerzas ante los delincuentes” finalizó.

 

Fuente: STC – Noticiero – Alejandro “Cocho” Leguiza.

Compartir

Comentarios

Cecilia

claro hasta que no le robaron a algun abogado famoso , nadie estaba preocupado

Responder a este comentario

Juan

tendrian q patrullar mas.. debe haber mas policias en la calle y en distintas zonas,, y q los abogados dejen de sacar gente tan rapido de la comisaria

Responder a este comentario

daniel

si son estos hipocritas que sacan a los delincuentes, y ahora que les toco a ellos, quieren que haya detenido, ja ja

Responder a este comentario

Roberto

Así es, cuando roban a vecinos comunes esta todo bien. Ahora que van por vecinos calificados hay preocupación. Que bueno que se esté reaccionando en éste sentido ya que más tarde o más temprano está gente vendrá por todos; Dios quiera que quienes tienen la facultad de frenar ésto encuentren el modo eficaz para hacerlo.

Responder a este comentario

Ruben

sera cierto che!!!???

Responder a este comentario
Escribir un comentario »