“Una excelente noticia para la clase media”

14-04-2013- Luego de que Tupac Amaru mostrara capacidad en construcción de viviendas en Villa Ángela para el sector más humilde en poco tiempo y con una calidad de primer nivel, Luis Banegas recibió propuestas de ciudadanos que se ubican en el sector medio. Ahora pensó un proyecto para empleados públicos –a un costo accesible- que hace años están solicitando su casa al Estado y siempre quedan relegados, a pesar de estar dispuestos a pagar las cuotas.

En dialogo con La Punta del Ovillo en la mañana de ayer, el líder de Tupac Amaru comentó que cuando finalicen las 75 casas que están en ejecución “vamos a iniciar otra etapa de 150 más y posteriormente también vamos a abrir un nuevo frente para los sectores medios que pueden tener su recibo de sueldo,  sean docentes, policías, estatales. Es para los compañeros que puedan abonar su cuota, sin dejar de atender a este sector que es el que más necesita de la parte social” aseguró Banegas.

En ese sentido explicó “estoy en tratativas de negociaciones por las tierras, una vez que tenga cerrado esto acá en Villa Ángela inicio el proyecto” dijo y aseguró “al proyecto ya lo tengo aprobado, aparte es una decisión nacional acordada con el gobernador, por supuesto para que se realice sin tantas trabas que a veces suele haber en el Estado”.

Como va a resolver las adjudicaciones. “Vamos de menor a mayor, en escala, arrancamos con poco y vamos subiendo. Por lo general hay gente de otros sectores que hace tiempo vienen conversando con nosotros. Escuchamos sus problemáticas y la idea es acompañarlos, ellos van a pagar sus casas si tienen la oportunidad de tenerlas, en este sentido se pueden hacer 10, 100 o 500 sin inconvenientes. Cualquier persona que puede armar su carpeta con su recibo de sueldo puede tener su casa” confirmó Banegas y al tiempo que los teléfonos de la producción del programa comenzaron a sonar para preguntar cómo obtener una casa.

Banegas comentó que se está tratando a nivel político de que las viviendas “tengan un costo social accesible a ese sector, por esto estamos tratando ya los últimos detalles y largar los prototipos. Inclusive ya tenemos los planos y todo. Falta terminar de cerrar la financiación y las tierras nada más y se larga al mercado” aseguró.

El proyecto, los costos y las particularidades de las casas.

El proyecto se llama “CASA 30” porque consiste en terminar las viviendas en 30 días hábiles laborables. “Así como va a haber mucha demanda, la idea es hacer mucho y rápido. Es decir, nosotros podríamos entregar una casa en 45 días para cualquiera que haya cumplimentado toda su carpeta” aseguró Banegas.

“Estamos hablando de una casa con terreno y todo, que tendrá sala de estar, comedor, dos dormitorios, baño y terreno incluido, alrededor de $120.000. Si es de tres dormitorios estamos hablando de $150.000 en promedio” dijo.

Es el costo que tiene cualquier vivienda construida por el Instituto de Viviendas, “lo que nosotros queremos es que el Estado haga su aporte financiero para los que tienen recibos de sueldo e inclusive para los empleados de comercio que no garantiza al Estado el pago por la continuidad de su trabajo, inclusive se puede trabajar sobre una garantía prendaria del mismo bien adquirido” explicó.

Al mismo tiempo quiere hacer una articulación con el Banco del Chaco, “ya que se complementa este proyecto con el Gobierno Provincial”.

“La idea es que tenga un costo social para que esta gente de sectores medios puedan acceder a la vivienda digna de buena calidad, te puedo decir que van a ser mejores que las de ANSES, de excelente calidad y a buen ritmo de trabajo” destacó.

Por otro lado resaltó que este proyecto no tiene relación con el plan Mas Cerca, “inclusive nosotros tenemos pendiente una conversación con el gobierno provincial a través de las inversiones por la organización Tupac Amarú que haya un complemento del plan Más Cerca también para Tupac Amaru en contraprestación provincial ya que los cupos y las economías que maneja la organización son todas nacionales y como contraprestación provincial sería llegar a un acuerdo para un equilibrio de lo que nosotros traemos de un sector y que nos complemente la provincia, nunca tuvimos problemas con el gobernador en este sentido así que vamos a tratar de llevar adelante este plan, escuelas y todo lo que la sociedad demande” finalizó.

Foto de archivo de VAH.

Compartir

Comentarios

enrique

Excelente iniciativa, una vez más, esta organización ocupando espacios y resolviendo problemas que deberían ser prioridad del Gobierno. Estamos a la espera de que se concrete. Saludos.

Responder a este comentario

Rocco

pepo con laucha lopez a la cabeza en su equipo porque no renuncia en viviendas y vuelve a villa angela , banegas lo esta dejando como un inoperante

Responder a este comentario
Escribir un comentario »